El Corte Inglés se lanzará a por el reparto de comidas a domicilio a finales de este año

El Corte Inglés ha puesto el foco en el reparto de comida a domicilio. El gigante de la distribución lanzará a finales de este año una prueba piloto interna, con un nuevo servicio 'home delivery', como ensayo antes de extenderlo a sus centros en España.

corte ingles
Platos preparados de comida de El Corte Inglés

La compañía ha tomado a Estados Unidos (EEUU), Japón y Londres como referencia para el desarrollo de este nuevo servicio, en el que lleva inmerso más de un año y medio. El director de Hostelería de ECI, Guillermo Arcenegui, asegura que para el reparto de sus productos, «están estudiando muchas alternativas y aún no sabemos cuál va a ser la fórmula ganadora. Desde incorporar colaboradores externos, repartir la comida nosotros… Hay mucha implicación a nivel organización y diferentes complejidades, requiere estudio y trabajo».

Esta nueva rama en su oferta gastronómica va de la mano de la «calidad, la materia prima y la cocina artesanal», su principal motor y diferenciación con respecto a sus competidores del sector de la distribución. Actualmente, el grupo cuenta con 82 puntos de venta en sus tiendas físicas dedicados a la comida preparada, que ofrecen más de 400 recetas caseras.

La compañía quiere que la cocina forme parte de la experiencia del cliente y también estudia llevar el concepto show cooking (espectáculo de cocina) a los centros físicos. «Queremos que nuestros clientes se diviertan a través del retail gracias a la gastronomía, que cualquier perfil de cliente se encuentre con algo que satisfaga su momento de consumo. El 10% turistas en España vienen motivados por la gastronomía. El hecho de que apostemos por este sector tiene que ver con lo que demanda el cliente a nivel global: quieren vivir más experiencias, sentir cosas que antes que tener cosas materiales», apunta Arcenegui.

El Corte Inglés no sólo sube su apuesta por la comida preparada, también refuerza su estrategia en torno a tres líneas de negocio: los formatos Plaça Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró que actualmente están en plena expansión y que han tenido una gran acogida en las ciudades en las que han abierto. Tanto es así que la compañía abrirá cerca de diez establecimientos anuales con estos tres conceptos a lo largo y ancho de la Península Ibérica.

Crecimiento del 25%

En los últimos cuatro años, la compañía ha registrado un crecimiento del 25% en el área de restauración , una cifra que multiplica la media del mercado. La buena evolución del negocio se ha traducido en una inversión de 30 millones de euros en los últimos dos años y en la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal. 

En los centros comerciales de El Corte Inglés existen 160 negocios de hostelería operados por más de 60 socios diferentes, algunos de ellos operados por cocineros con estrellas Michelin y Soles Repsol.

Todas sus líneas de negocio tienen un denominador común: su apuesta por la cocina española y artesanal, los productos locales, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida; comida fresca y estacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias