El Consorcio de Compensación inicia los pagos a los afectados por el volcán de La Palma
Sánchez volverá mañana a La Palma en plena guerra con Podemos por capitalizar las ayudas
La lava arrasa un centenar de casas en La Palma
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha empezado a realizar los primeros pagos a asegurados afectados por el volcán de La Palma, por un total de 624.243 euros correspondientes a viviendas destruidas por la lava. En un comunicado, el CCS explica que hasta el momento ha recibido 289 solicitudes de indemnización, correspondientes a 230 viviendas, 43 vehículos, 15 comercios y 1 industria y procedentes de Los Llanos de Aridane (201), El Paso (73), Tazacorte (7), Breña Alta (4), Villa de Mazo (3) y Santa Cruz de la Palma (1).
Estas solicitudes han sido entregadas al equipo de peritos, de manera que una vez que estos concluyan sus informes y finalice el estudio de los contratos de seguros de los afectados, el CCS hará los correspondientes abonos. La mayor parte de las solicitudes, un 72%, se han realizado a través de la página web del consorcio y el resto, de manera telefónica o en papel.
En un 56% de los casos han sido las propias aseguradoras quienes han solicitado la indemnización en nombre de sus asegurados; en un 33%, los mediadores, y en el 11% restante, los propios afectados.
El Consorcio recuerda en el comunicado que solo pueden solicitar la indemnización los afectados asegurados y recomienda que la petición se realice a través de la aseguradora o el mediador, especialmente en caso de no poder acceder a la póliza.
Afectados por la Dana
El CCS también ha informado de que ha recibido 17.001 solicitudes de indemnización por daños de inundación de los episodios de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de septiembre, por un coste estimado de más de 87 millones de euros.
La primera DANA, en los primeros días de septiembre, generó 11.638 solicitudes por un coste de 59 millones de euros, sobre todo correspondientes a viviendas (7.006), vehículos (3.420) y comercios (1.015). El segundo episodio de inundaciones, a finales de septiembre, ha derivado en 5.363 solicitudes de indemnización, por 28,3 millones de euros, también centradas en viviendas (2.518), vehículos (2.108) y comercios (646).
Lo último en Economía
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
El Ibex aguanta el golpe de Irán y resiste en los 20.175 puntos pese al repunte del petróleo
-
‘Tierra Salvaje’, una de las grandes obras de la ópera china, regresa a Europa tras casi tres décadas
-
Díaz privatiza el SEPE: pagará 5 millones de euros a una empresa para gestionar el trabajo de sus funcionarios
-
Los empresarios acusan a Aena de «hipotecar» Madrid y reclaman un segundo aeropuerto
Últimas noticias
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos