A conquista del streaming global: Spotify une sus fuerzas con la gigante asiática Tencent Music
Spotify, Tencent Holdings Limited y su filial TME han anunciado un acuerdo de inversión a través del cual ambos grupos adquirirán participaciones mutuas de capital minoritarias, en dinero en efectivo.
Según ha informado Spotify, después de estas transacciones, Spotify tendrá una participación minoritaria en TME, y tanto Tencent como TME tendrán participaciones minoritarias en Spotify. Estas inversiones suponen un principio de alianza entre dos plataformas digitales de reproducción de música. Spotify opera el servicio de transmisión de música más grande del mundo, mientras que Tencent, que posee una participación mayoritaria en TME, opera en plataformas sociales populares en China.
TME es la compañía de servicios de música en línea más grande de China y proporciona servicios de música digital que incluyen transmisión en vivo, transmisiones ‘online’ y karaoke, atendiendo a cientos de millones de usuarios.
Para el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, esta operación «permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música», considerándola una «oportunidad significativa» dentro del mercado mundial de la transmisión de música «para usuarios, artistas, músicos y socios comerciales».
Por su parte, su homólogo en TME, Cussion Pang, declaró sentirse «entusiasmado» con esta asociación, con la que tratará de «explorar oportunidades de colaboración con el objetivo común de fomentar un ecosistema de música vibrante que beneficie a usuarios, artistas y propietarios de contenido».
«Ambos compartimos el mismo compromiso de llevar música y experiencias de entretenimiento superiores a los amantes de la música, y de expandir el mercado global de música digital para artistas y socios de contenido», consideró, por su parte, el presidente de Tencent, Martin Lau.
Temas:
- Spotify
Lo último en Economía
-
UGL amplía su contrato con bp y refuerza su negocio de infraestructuras energéticas en Australia
-
El Ibex 35 se dispara un 1,27% y roza los 19.300 pese a la tensión en Oriente Próximo y el petróleo en 100 dólares
-
Está confirmado por la Seguridad Social: se concederán devoluciones a trabajadores que empezaran a trabajar sin cotizar antes del INSS
-
La multa puede ser importante: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa
-
Los expertos en herencias lo confirman: si una persona fallece sin testamento, la herencia pertenece a los padres y tienen derecho al 50% del usufructo de la herencia
Últimas noticias
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
El percance de Leonor con el Toisón de Oro antes del himno y el «estás perfecta» de la Reina Letizia que lo arregla todo en el Día de la Hispanidad
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Milán P1: así queda el cuadro, horarios y cómo ver por televisión en directo los partidos
-
Nicolas Cage sabe por qué no volverá a trabajar con Amazon tras la cancelación de ‘Spider-Noir’: «No soy un actor favorable a la IA»
-
Otra remontada de Jódar para alcanzar los octavos de Shanghái