Comienza con normalidad el primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona
El primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona –donde a la huelga del personal de seguridad que se alarga desde el 9 de agosto se suma a partir de este sábado una nueva huelga del personal de tierra de Iberia– ha arrancado con normalidad en las terminales.
Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta después de las 9.00 horas.
Las mismas fuentes han detallado que en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad.
La aerolínea Iberia Airport Services ha cifrado este sábado en un 10% el seguimiento de la huelga de su personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado.
Transcurridas las primeras nueve horas de la huelga del personal de tierra de la aerolínea, «la jornada se está desarrollando con total normalidad», ha explicado la compañía, que ha detallado que se están cumpliendo los servicios mínimos y no hay ninguna incidencia.
Hasta las 8.30 horas de este sábado, Iberia Airport Services había atendido a 95 vuelos, 45 llegadas y 50 salidas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Nvidia financiará con hasta 90.600 millones la construcción de un centro de datos para OpenAI
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
Últimas noticias
-
París planta cara al aire acondicionado empleando el agua fría del Sena para refrigerar edificios
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca