Los combustibles se disparan por octava semana consecutiva: la gasolina sube un 0,94% y el gasóleo un 1%
El precio medio del litro de gasolina continúa la escalada que arrancó a comienzos de septiembre y encadena ya ocho semanas consecutivas de ascensos tras subir un 0,94% en los últimos siete días y situarse en los 1,497 euros, su mayor nivel desde finales de febrero de 2013, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Lo mismo ocurre con el precio medio del litro de gasóleo, que prosigue con su espiral alcista y también acumula ocho semanas seguidas de aumentos tras incrementarse un 1,18% y situarse en los 1,373 euros, una variación con la que su cotización marca máximos desde finales de septiembre de 2013. Con estos repuntes del precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 29,72% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 33,95% superior en el caso del gasóleo.
Llenar el depósito
En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 82,34 euros, casi 19 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 75,52 euros, unos 19 euros más que en la misma semana de octubre de 2020. Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 26,44%, mientras que el del gasóleo remonta un 28,44%.
A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,64 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,698 euros. En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,5 y de 1,525 en la zona euro.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando