Los combustibles se disparan por octava semana consecutiva: la gasolina sube un 0,94% y el gasóleo un 1%
El precio medio del litro de gasolina continúa la escalada que arrancó a comienzos de septiembre y encadena ya ocho semanas consecutivas de ascensos tras subir un 0,94% en los últimos siete días y situarse en los 1,497 euros, su mayor nivel desde finales de febrero de 2013, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Lo mismo ocurre con el precio medio del litro de gasóleo, que prosigue con su espiral alcista y también acumula ocho semanas seguidas de aumentos tras incrementarse un 1,18% y situarse en los 1,373 euros, una variación con la que su cotización marca máximos desde finales de septiembre de 2013. Con estos repuntes del precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 29,72% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 33,95% superior en el caso del gasóleo.
Llenar el depósito
En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 82,34 euros, casi 19 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 75,52 euros, unos 19 euros más que en la misma semana de octubre de 2020. Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 26,44%, mientras que el del gasóleo remonta un 28,44%.
A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,64 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,698 euros. En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,5 y de 1,525 en la zona euro.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Lo último en Economía
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
Los propietarios ya no pueden alquilar su vivienda para uso no residencial o temporal sin permiso de la comunidad de vecinos
-
Colas kilométricas en Lidl por el carrito de almacenaje perfecto para baños o cocinas pequeñas por menos de 20 euros
-
Gerona, el oasis español del alquiler: es la única ciudad que dispara la oferta con los precios controlados
Últimas noticias
-
Qué fue de los actores de ‘Gata Salvaje’, la telenovela que triunfó en TVE en los años 2000
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
El completo desayuno con el que Manuel Carrasco arranca cada día
-
Los meteorólogos y sanitarios coinciden: piden cerrar las ventanas y no salir de casa por la mala calidad del aire
-
Brincos de alegría en la zoología mundial: nace la primera cría de bisonte americano en Sonora tras más de 200 años