La CNMV cambia el color de su página web a violeta en el Día Internacional de la Mujer
El portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de la Bolsa en España, cambiará su color este viernes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Por este motivo, su vicepresidenta, Ana María Martínez, realizará a las 09.00 horas el tradicional ‘toque de campana’, un acto que se celebra cada vez que una empresa sale a cotizar en Bolsa, esta vez para reivindicar «la igualdad de género» en el Día Internacional de la Mujer.
El acto está organizado también por Bolsa y Mercados Españoles (BME) -el operador de los valores y sistemas financieros en España- y por la Red Española del Pacto Mundial, en cuya representación asistirá su directora ejecutiva en funciones, Cristina Sánchez.
En este contexto, la CNMV recuerda que su Código de Buen Gobierno aconseja que, dada la insuficiente presencia de mujeres en los consejos de administración, se incluyan objetivos concretos que la favorezcan.
En concreto, recomienda que el consejo apruebe una política de selección de consejeros que, entre otros, favorezca la diversidad de conocimientos, experiencias y género, y promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente al menos el 30% del total de miembros del consejo de administración.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
A qué hora juega España contra Uruguay y dónde ver en directo el Mundial 2026 y por TV gratis
-
Resultado Noruega – Francia: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (1-3)
-
Lolita sufre una tremenda caída en ‘Tu cara me suena’: «Te he visto todo el ‘huha’»