La CNMV cambia el color de su página web a violeta en el Día Internacional de la Mujer
El portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de la Bolsa en España, cambiará su color este viernes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Por este motivo, su vicepresidenta, Ana María Martínez, realizará a las 09.00 horas el tradicional ‘toque de campana’, un acto que se celebra cada vez que una empresa sale a cotizar en Bolsa, esta vez para reivindicar «la igualdad de género» en el Día Internacional de la Mujer.
El acto está organizado también por Bolsa y Mercados Españoles (BME) -el operador de los valores y sistemas financieros en España- y por la Red Española del Pacto Mundial, en cuya representación asistirá su directora ejecutiva en funciones, Cristina Sánchez.
En este contexto, la CNMV recuerda que su Código de Buen Gobierno aconseja que, dada la insuficiente presencia de mujeres en los consejos de administración, se incluyan objetivos concretos que la favorezcan.
En concreto, recomienda que el consejo apruebe una política de selección de consejeros que, entre otros, favorezca la diversidad de conocimientos, experiencias y género, y promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente al menos el 30% del total de miembros del consejo de administración.
Lo último en Economía
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Los ganaderos exigen sacrificar a los jabalíes de la zona afectada por la peste pero Aagesen lo impide
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados
-
Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones a los bancos de alimentos
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026 en directo online | A qué hora es, cruces, bombos y emparejamientos de España
-
Plan de contingencia balear: el Servicio de Salud reserva 215 camas hospitalarias para el pico de la gripe
-
Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y dónde ver los rivales de España en directo online y por TV en vivo
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»