Clientes de BQ acusan a la compañía de engañar para no reparar teléfonos en garantía
Clientes de BQ, la marca española de tecnología, se quejan porque la empresa no cubre las reparaciones de sus teléfonos, a pesar de estar en garantía. La compañía alega que tiene humedad y la garantía no cubre estos casos.
“Mi E5 en garantía y no lo reparan, dicen que tiene humedad. Vivo en Asturias y nos rodea la humedad. BQ sólo en clima seco”, “Ahora te exigirán que vivas en zona de interior o la garantía no te cubre. Anda que… Qué mala imagen”, “Es imposible que haya cogido humedad. SIEMPRE con funda OFICIAL de BQ. Me parece indignante”, “Humedad por vivir en el norte? Porque nunca estuvo cerca del agua, y es una vergüenza que tenga el móvil 7 meses”. Estos son algunos de los comentarios que circulan por las redes sociales.
193 usuarios ya han firmado una petición en change.org para que se solucione el problema. En la petición titulada: BQ alega humedad para no repara terminales en garantía, explican que BQ está esgrimiendo que los terminales que van al servicio técnico tienen humedad en casi todos los casos, como excusa para no hacer valer la garantía legal de estos terminales.
En la petición también indican que son muchos los casos y las voces que están alzándose contra la compañía “que está mintiendo sobre los terminales a reparar, indican que los mismos están húmedos, para luego proceder a indicar vía correo que si quieren la reparación se tiene que pagar incluso en algunos casos más de lo que vale el terminal o el precio del mismo”.
“Los clientes y usuarios que tenemos BQ, denunciamos que jamás se nos han caído los terminales al agua, ni siquiera se han mojado, pero nos muestran placas con una corrosión impresionante, llenas de óxido y con terminales de apenas 3 o 4 meses”, explican en el comunicado.
José, un cliente de la marca, en declaraciones a OKDIARIO explica que viendo que el móvil le fallaba optó por hacer uso de su derecho de garantía, pero le dijeron que era imposible porque había humedades por haber mojado el teléfono y le mandaron un presupuesto con el mismo terminal por 199 euros. “Esto parece una forma sistemática de actuar porque yo no he mojado el teléfono y hay miles de reclamaciones en internet”.
Fuentes de la compañía alegan que este año pasado han vendido más de un millón de terminales, por tanto, “el porcentaje de móviles afectados no es tan alto frente a los vendidos”. Explican que hay dos tipos de daños por líquido, uno mediante inmersión y otro, en el que el agua se termina filtrando por las rendijas más pequeñas.
«Nuestra prioridad es que los clientes estén satisfechos, por eso siempre garantizamos la calidad de nuestras reparaciones: si no podemos garantizarla, no la realizamos. En ese caso, ofrecemos una alternativa para minimizar la frustración del usuario», por eso, desde la marcan explican que «ofrecemos un teléfono nuevo a precio casi de coste para que no se vayan con mala sensación».
Temas:
- reclamaciones
- Teléfono
Lo último en Economía
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
-
Abertis amplía la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Los Gestores Administrativos destacan que la Justicia y la ética deben liderar la regeneración democrática
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Tres detenidos en Menorca por robar monedas de oro valoradas en 30.000 euros a un coleccionista