Clave 23: la fórmula para emprender sin dinero
Sin dinero…¡también es posible emprender!
Sí, se puede emprender sin dinero. Para ello, solo es necesario encontrar socios capitalistas que te aporten el capital que a ti te falta, pero… ¿dónde encontrarlos?
Por lo general, cuando un emprendedor busca capital para arrancar un proyecto en su fase inicial, debería empezar por las famosas 3 F’s: Family, Fools & Friends (Familia, locos y amigos). Esta es la manera más fácil, rápida y tradicional de conseguir los primeros recursos para empezar a dar forma a tu proyecto.
Empezar a buscar capital privado para tu negocio en tu entorno más cercano es una de las alternativas más sensatas pues, a priori, ellos serán los primeros en apostar por tu idea. Y es que, hay quien dice, con más o menos razón, que si no eres capaz de convencer a tus seres queridos para que inviertan en ti, ¿cómo vas a ser capaz de conseguir la financiación ahí fuera?
Esta alternativa, sin embargo, no está exenta de riesgos y, para evitarlos, es necesario ser exquisito en la gestión y transparencia de todas las decisiones importantes que tomes en el negocio. La falta de seriedad a la hora de desarrollar tu proyecto puede implicar la pérdida de confianza y el inicio de serios conflictos dentro de tu entorno.
Como buen emprendedor, y para evitar esto último, debes tener claro qué esperan ellos de la inversión que van a realizar: si aspiran únicamente a recuperar la inversión, si invierten a fondo perdido o si, por el contrario, buscan obtener una rentabilidad. La transparencia es siempre necesaria y con tu entorno más cercano, todavía más.
¿Te quedas sin excusas para no lanzarte a la aventura?
Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.
#MétodoFree
Lo último en Economía
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
Si llevas tiempo haciendo cuentas para jubilarte, puede que tengas que volver a sacar la calculadora: desde 2027 cambia la edad de jubilación
-
Nunca antes Castilla-La Mancha había dado un paso como este: 544 plazas para médicos y enfermeros especialistas en 2027
-
Firmar la hipoteca fue fácil pero descubrir años después que una de sus condiciones podía ser abusiva ya no tanto: el Supremo acaba de pronunciarse
Últimas noticias
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
Uno de los Lamborghini Countach más exclusivos de la historia sale a subasta que podría superar el millón de euros