El cierre del aeropuerto de Gatwick afectó a 1.000 vuelos y 140.000 personas
El cierre del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande del Reino Unido, desde el pasado miércoles por la noche hasta el viernes a las 06.30 GMT y por poco más de hora y media en la tarde de ayer, por el avistamiento de drones cerca de la pista, afectó a cerca de 1.000 vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas, según informó hoy un portavoz
La policía de Sussex ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosas de estar implicadas en el incidente con drones que mantuvo cerrado el aeropuerto londinense de Gatwick durante más de un día.
El aeropuerto señaló en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para hoy, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad.
Sin embargo, advirtió de que es posible que se produzcan «algunos retrasos y cancelaciones» mientras el aeropuerto trata de volver a la normalidad después de «tres días de alteraciones».
El portavoz instó a la gente a comprobar con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto y recordó que «la seguridad de los pasajeros» es su prioridad.
James Collis, oficial a cargo de la investigación, adelantó que los agentes siguen en Gatwick preparados para «detectar y mitigar» cualquier otro vuelo de drones.
«Cualquier línea de investigación se mantendrá abierta hasta que estemos seguros de que hemos neutralizado cualquier futura amenaza para la seguridad de los viajantes»,
Temas:
- Aeropuertos
- Drones
- Londres
Lo último en Economía
-
Los españoles ganan con el Ibex 35: los dividendos de las cotizadas subieron el 7,3% en enero
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
Últimas noticias
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
Así es el AMR25: el nuevo coche de Fernando Alonso en Aston Martin ve la luz
-
El Paseo Marítimo reabre al tráfico después del derribo del puente de Paraires
-
El dato que explica por qué aspira el Atlético a ganar la Liga
-
Di adiós al moho en cortinas de baño para siempre con esta forma viral que arrasa en redes