Cepsa nombra directora financiera a Carmen de Pablo, que deja Gestamp
La petrolera Cepsa anunció el martes el nombramiento de Carmen de Pablo como nueva directora financiera en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubilará próximamente tras cuatro décadas en la compañía española.
De Pablo abandonará su puesto de directora financiera en el fabricante de componentes para el automóvil Gestamp. Además, pasará a formar parte del organigrama de la petrolera a partir del próximo 1 de enero, en dependencia directa del consejero delegado, Maarten Wetselaar, y entrará también en el comité de dirección.
De Pablo, licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF y con un MBA (Master in Business Administration) por el Tuck School of Business de Dartmouth (Estados Unidos), ha desarrollado su carrera en las compañías EY, JPMorgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley.
Por su parte, Gestamp informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el proceso de selección para sustituir a De Pablo se encuentra en un estado «avanzado» y que se comunicará cuando la designación se produzca.
Desde que se incorporó a Gestamp hace ocho años, De Pablo ha estado al frente de proyectos como su salida a Bolsa, y ha sido responsable de áreas como relación con inversores, fusiones y adquisiciones, financiación internacional y análisis de inversiones estratégicas a escala global.
Cepsa ha agradecido la labor de Bonacasa como director financiero de la compañía. Desde su llegada en 1982, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad siempre relacionados con la gestión financiera del grupo.
La petrolera, controlada por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala Investment y por la firma de inversión The Carlyle Group, obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 498 millones de euros, gracias al aumento de los precios del crudo, de la producción y de los márgenes, frente a las pérdidas de 810 millones registradas en el mismo periodo de 2020, según informó la compañía.
Lo último en Economía
-
La Audiencia Nacional acuerda el embargo preventivo de bienes de uno de los encausados en el caso Pescanova
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Sólo se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
El petróleo da un respiro y el Ibex 35 aprovecha para subir y cruzar la barrera de los 19.300 puntos
-
El pueblo de Castellón donde un castillo templario mira hacia 5 playas con bandera azul
-
El FMI dispara su previsión de la inflación al 3,7% y alerta de un paro que casi duplica la media europea
Últimas noticias
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
-
La actriz Selma Blair siembra el caos en un vuelo: termina arrestada tras agredir a la tripulación e intentar abrir una puerta
-
Carvajal confirma su fichaje por el Getafe: «El viernes queremos dar una alegría»
-
Un edén de lujo en el corazón de Florida: Gasparilla, el proyecto que lleva la firma de American Prime
-
La Ley de Bienestar Animal ya está en vigor y lo prohíbe: no puedes mantener a tu perro o gato en balcones, terrazas o patios