Carrefour vende el 80% de su filial en China al líder del sector en el país
El acuerdo firmado con Suning.com valora la subsidiaria del grupo francés en 1.400 millones de euros.
Carrefour ha anunciado este domingo la venta del 80% de su filial en China al líder del sector de la distribución en este país, Suning.com. El acuerdo firmado por ambas partes valora la subsidiaria del grupo francés en 1.400 millones de euros.
El grupo de distribución galo tiene presencia en China desde 1995 y a través de su filial gestiona 210 hipermercados y 24 supermercados de proximidad, que facturaron el año pasado 3.600 millones de euros, con un ebitda de 66 millones, señaló ha señalado Carrefour en un comunicado.
Por su parte, la empresa compradora, Suning.com, es la compañía líder de la distribución en China. Tiene casi 9.000 centros repartidos en más de 700 ciudades, además de ser la tercera plataforma de comercio electrónico. Suning comenzó su actividad siendo una cadena de tiendas de electrodomésticos. Su crecimiento con el paso de los años le ha permitido entrar en otros campos, como el inmobiliario o el financiero.
«La importante complementariedad entre las actividades de Carrefour China y Suning.com permitirá acelerar el desarrollo» de la filial del grupo francés, agregó.
Dos puestos
Cuando se formalice la venta, sometida a la aprobación de las autoridades chinas de la competencia, Carrefour mantendrá el 20% de la filial y dos puestos en el Consejo de Vigilancia.
Suning ya fue el comprador de la división en China de Supermecados Dia en abril de 2018. La firma española contaba con 400 tiendas en el país aunque la grave crisis que atravesaba, que no se ha solucionado todavía, obligó al entonces consejero delegado, Ricardo Currás, a deshacerse de la filial para mitigar la deuda.
Temas:
- Carrefour
- Distribución
Lo último en Economía
-
Bank of America sostiene que First Brands ofreció sus filiales en Bélgica y Reino Unido como garantías
-
Dinamarca pide a la UE que dispare un 130% los impuestos al tabaco calentado pese a ser menos nocivo
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
La CNMC echó al nº 2 de Regulación para evitar que vote por retribuir más a las eléctricas tras el apagón
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
Últimas noticias
-
Atlético Baleares-Espanyol: ilusión por las nubes en el Estadio Balear
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
-
El 74 ABANCA Ciutat de Palma arrancará con viento fuerte y 369 barcos
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
El Mallorca sabrá el martes su próximo rival en la Copa