Carrefour cierra la compra de 172 tiendas de Supersol en España por 78 millones de euros
Carrefour ha anunciado este lunes que ha finalizado en España la compra de 172 tiendas de la cadena Supersol -por 78 millones de euros- que va a convertir a sus propias marcas y que contribuirán a la extensión de su red de establecimientos que hacen también reparto de productos alimentarios encargados en línea.
En un comunicado, el gigante francés de la distribución precisó que antes de que termine este año todas ellas cambiarán de nombre para adoptar diferentes formatos de Carrefour -Express, Market y Supeco- y, una vez transformadas, se beneficiarán de su política comercial y de las condiciones de compra generales.
La compañía destacó que con la compra de estas tiendas, que se encuentran principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, refuerza su posición de número dos en España, por detrás del líder, Mercadona. La operación se enmarca en su política de adquisiciones selectivas y creadoras de valor. De hecho, espera que suponga un aumento de su resultado bruto operativo (ebitda) de 50 millones de euros en el horizonte de 2023.
Como un 90 % de estas tiendas de Supersol están situadas en ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla, son susceptibles de servir como puntos de distribución de encargos por internet, un negocio en pleno desarrollo
Temas:
- Carrefour
Lo último en Economía
-
La inflación española sigue por encima de la meta en febrero y la subyacente toca máximos desde agosto
-
El Ibex 35 baja un 0,2% en la apertura y abandona los máximos de 18.490 puntos
-
IAG ganó un 22 % más en 2025 y superó los 3.300 millones
-
El peligro oculto de las cuentas compartidas: el Banco de España confirma que no podrás tocar ni un euro si ocurre esto
-
El BOE lo confirma: el giro en el SMI que está a punto de llegar y afecta a tu declaración de la renta
Últimas noticias
-
Guerra entre Pakistán y Afganistán en directo | Última hora del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul
-
El duro testimonio del hijo de Juana Rivas ante la Justicia: «Mi padre intentó matarme muchas veces»
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Unos octavos de final envenenados
-
Mario Samper, portavoz de víctimas de Adamuz: «Puente debería haber dimitido hace tiempo, pero ningún pez gordo pagará”