CaixaBank lanza la primera tarjeta financiera con sistema braille en España
CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, ha lanzado «la primera tarjeta» Visa con el código de lectoescritura braille en España, para facilitar a personas con discapacidad visual las compras en comercios electrónicos. La solución, desarrollada en colaboración con ONCE y Visa, se aplicará ahora a las tarjetas Visa ‘MyCard’ de CaixaBank, y «próximamente» se implementará a todos los tipos de tarjeta emitidos por la entidad, informa en un comunicado este lunes.
CaixaBank ha explicado que, en el momento de realizar los pagos por Internet, estos clientes dependen de otra persona que les facilite el número de su tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV, lo que supone «una limitación a la autonomía» de los mismos y un riesgo para la seguridad de sus medios de pago. Los clientes de Caixabank dispondrán de un pack de dos tarjetas, una de ellas con el formato de tarjeta habitual, con pago contactless, y la segunda que sí recoge en braille todos los datos identificativos necesarios para la realización de compras online.
El lanzamiento de la tarjeta se ha iniciado con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid y, a lo largo del tercer trimestre de 2022, se abrirá la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial de la entidad. La nueva tarjeta supone para la entidad «un paso adelante en su compromiso por ser una banca inclusiva y accesible para todas las personas».
Lo último en Economía
-
Mapfre gana un 27,6% más hasta marzo gracias al buen comportamiento de sus seguros de vida y no vida
-
El Ibex 35 encara el fin de semana con Indra cayendo un 4% ante la posible fusión con Escribano
-
Confirmado por Hacienda: así puedes deducir clases de idiomas o servicio doméstico en tu declaración
-
Aviso urgente de la Guardia Civil por lo que está pasando con los cajeros en España
-
Aviso muy importante del IMSERSO: la fecha límite para apuntarte a los viajes
Últimas noticias
-
La explicación científica a la aparición de un mar en el desierto de Irak
-
Papa Francisco en directo: última hora del funeral, féretro, candidatos, cónclave y la capilla ardiente en vivo hoy
-
El truco del papel de aluminio estaba bien pero este es mejor: acaba con las palomas para siempre
-
No volverás a utilizar el tendedero: a partir de ahora tu ropa se va a secar en un abrir y cerrar de ojos
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 24 de abril?