CaixaBank AM integra Bankia Fondos tras la inscripción en el registro de la CNMV
Caixabank Asset Management (Caixabank AM) ha integrado Bankia Fondos, movimiento que se produce como consecuencia de la fusión entre las dos entidades. La firma resultante cuenta con unos activos bajo gestión y asesoramiento de 74.767 millones de euros y una cuota de mercado próxima al 25%.
Según ha informado la empresa en un comunicado, la integración se produce tras su inscripción este viernes en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «reforzando así su liderazgo en el mercado nacional».
El nuevo Consejo de administración de CaixaBank AM queda compuesto por Pablo Forero Calderón como presidente no ejecutivo y por los vocales Víctor Manuel Allende Fernández, Juan Carlos Genestal Martínez, Laura Comas de Alarcón, Eugenio Solla Tome, Teresa María Cubas Méndez y Cristina Rembado Thomas.
CaixaBank AM también ha solicitado a la CNMV el cambio de las denominaciones de los fondos de inversión procedentes de Bankia con la finalidad de «reflejar su pertenencia al Grupo CaixaBank», aunque mantendrán su vocación y política de inversión.
Venta de negocios de pago
También consecuencia de la fusión, Caixabank ha acordado recientemente la venta de dos negocios que anteriormente desarrollaba Bankia a dos sociedades participadas mayoritariamente por Global Payments y en las que participa también la propia CaixaBank, que ingresará una plusvalía neta de 187 millones.
En concreto, CaixaBank ha vendido a Comercia Global Payments (CGP) el negocio de adquirencia de Bankia por 260 millones de euros y el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por 17 millones de euros, por lo que la cuantía todtal de la venta de ambas se eleva a 277 millones de euros.
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11