British Airways investiga el robo de datos a sus clientes
La aerolínea británica British Airways (BA) ha denunciado la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación móvil. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispanobritánico IAG, informó de que ha abierto una investigación con «carácter de urgencia» para esclarecer lo sucedido.
British Airways ha adelantado que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre.
Durante ese tiempo, «información personal y financiera» de los clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, ha indicado BA en un comunicado.
Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados, y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos «contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación».
El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que «la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio» para la compañía. «Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado», agregó.
BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad.
El grupo IAG, al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingun, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.
Lo último en Economía
-
Black Friday 2025: las tiendas y marcas que no hacen grandes descuentos ni ofertas por este día
-
Huele a dioses: el nuevo ambientador fresco de Mercadona que hará que tu casa parezca un hotel de lujo
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de Navidad de las pensiones sube y ésta es la fecha
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy lunes, 10 de noviembre, por el traslado del Día de la Almudena: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
Últimas noticias
-
Black Friday 2025: las tiendas y marcas que no hacen grandes descuentos ni ofertas por este día
-
Huele a dioses: el nuevo ambientador fresco de Mercadona que hará que tu casa parezca un hotel de lujo
-
Una apicultora andaluza clama contra la invasión de la avispa asiática: ya ha reunido 77.000 firmas pidiendo ayuda
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España