Borrell comparecerá ante la Justicia por firmar los contratos de las indemnizaciones de Benjumea y Sánchez Ortega
La acusación particular ha solicitado que declare como imputado José Borrell al comprobar que firmó los dos contratos de consejero ejecutivo entre Abengoa y sus directivos Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega el 23 de febrero de 2015. El expresidente del Parlamento europeo asumió tales contratos millonarios como presidente de la comisión de retribuciones y miembro del consejo de administración de Abengoa.
La acusación cree que Borrell fue cooperador necesario de un delito de administracióón desleal. Las indemnizaciones superaron los 15 millones de euros en vísperas de que la empresa entrase en preconcurso. En concreto, Benjumea recibió 11’5 millones y Sánchez Ortega, 4’5, cuando abandonaron la empresa.
La juez Lamela imputa a Benjumea y Sánchez Ortega los delitos de administración desleal y uso de información privilegiada, y deberán comparecer en la Audiencia Nacional a declarar como imputados (denominados ahora investigados) el próximo 16 de febrero.
Temas:
- Abengoa
- Felipe Benjumea
Lo último en Economía
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Indra mueve ficha en Tess Defence a las puertas de tomar el control del consorcio blindado del Ejército
-
El Ibex 35 sube un 0,34% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra aún más los precios
-
Bruselas da luz verde a BAE Systems, Leonardo y Jaiec para fabricar juntos aviones de combate
Últimas noticias
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
El Atlético anuncia también la continuidad del capitán Koke
-
Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo