Borrell comparecerá ante la Justicia por firmar los contratos de las indemnizaciones de Benjumea y Sánchez Ortega
La acusación particular ha solicitado que declare como imputado José Borrell al comprobar que firmó los dos contratos de consejero ejecutivo entre Abengoa y sus directivos Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega el 23 de febrero de 2015. El expresidente del Parlamento europeo asumió tales contratos millonarios como presidente de la comisión de retribuciones y miembro del consejo de administración de Abengoa.
La acusación cree que Borrell fue cooperador necesario de un delito de administracióón desleal. Las indemnizaciones superaron los 15 millones de euros en vísperas de que la empresa entrase en preconcurso. En concreto, Benjumea recibió 11’5 millones y Sánchez Ortega, 4’5, cuando abandonaron la empresa.
La juez Lamela imputa a Benjumea y Sánchez Ortega los delitos de administración desleal y uso de información privilegiada, y deberán comparecer en la Audiencia Nacional a declarar como imputados (denominados ahora investigados) el próximo 16 de febrero.
Temas:
- Abengoa
- Felipe Benjumea
Lo último en Economía
-
El ‘nuevo dólar’: China quiere que su divisa sea nuevo refugio global ante el deterioro del billete verde
-
El Ibex 35 cae un 1,59% al cierre lastrado por la banca y las amenazas de Trump
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
Últimas noticias
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy miércoles 25 de junio de 2025
-
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»