Borrell comparecerá ante la Justicia por firmar los contratos de las indemnizaciones de Benjumea y Sánchez Ortega
La acusación particular ha solicitado que declare como imputado José Borrell al comprobar que firmó los dos contratos de consejero ejecutivo entre Abengoa y sus directivos Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega el 23 de febrero de 2015. El expresidente del Parlamento europeo asumió tales contratos millonarios como presidente de la comisión de retribuciones y miembro del consejo de administración de Abengoa.
La acusación cree que Borrell fue cooperador necesario de un delito de administracióón desleal. Las indemnizaciones superaron los 15 millones de euros en vísperas de que la empresa entrase en preconcurso. En concreto, Benjumea recibió 11’5 millones y Sánchez Ortega, 4’5, cuando abandonaron la empresa.
La juez Lamela imputa a Benjumea y Sánchez Ortega los delitos de administración desleal y uso de información privilegiada, y deberán comparecer en la Audiencia Nacional a declarar como imputados (denominados ahora investigados) el próximo 16 de febrero.
Temas:
- Abengoa
- Felipe Benjumea
Lo último en Economía
-
Cosentino continúa en Dallas su expansión del modelo “City” en Norteamérica
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»