La Bolsa española negocia 32.030 millones en mayo, un 9,2% más que en el mismo mes de 2020
La Bolsa española negoció en renta variable 32.030 millones de euros en mayo, un 9,2% más que el mismo mes del año anterior y un 11,1% más que en abril, con 3,5 millones de negociaciones, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a mayo de 2020 y del 5,8% frente a abril.
La cuota de mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en la contratación de valores españoles fue del 73,97%. La horquilla media en mayo fue de 6,04 puntos básicos en el primer nivel de precios, un 7,9% mejor que el siguiente centro de negociación, y de 8,69 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes, un 29,1% mejor.
Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (‘dark’) realizada fuera del libro. Por otro lado, el volumen contratado en mayo en los mercados de renta fija alcanzó los 25.031 millones de euros, un 19,9% más que en abril.
Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 28.059,6 millones de euros, lo que implica una caída del 19,6% en comparación con abril y una bajada del 25,8% respecto al mismo mes del año anterior.
El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, con un aumento del 0,5% en mayo y una subida del 3,1% en lo que va de año. En el mercado de derivados financieros, el volumen negociado en mayo en los contratos de futuros sobre Ibex 35 aumentó un 11,1% respecto al año pasado, en tanto que el de futuros sobre acciones y en las opciones sobre acciones lo hizo un 18,6% y el 73,5% interanual, respectivamente.
En comparación con el mes anterior, estos dos últimos crecieron un 9.657,1% y un 17,4%, respectivamente, mientras que las opciones sobre el Ibex 35 lo hicieron un 77,4%. En cuanto a la posición abierta, se registró en mayo en los contratos de Futuro sobre Acciones un incremento del 34,1% respecto al mismo periodo del año anterior y del 8,5% en los contratos de Futuros sobre Ibex 35.
Temas:
- Bolsa
Lo último en Economía
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a 75 países «abiertos a negociar» y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Elon Musk ha perdido 188.000 millones de dólares en dos meses de presidencia de Trump
-
Wall Street se dispara en un 10% tras el anuncio de una tregua en los aranceles
-
Hacienda va a devolver miles de euros en la declaración de la renta 2025 a las personas de esta lista: los requisitos
-
El Ibex cae un 2,2% hasta 11.700 con la vigencia de los aranceles de Trump y respuesta de China y UE
Últimas noticias
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Barcelona – Dortmund en directo: partido de cuartos de la Champions hoy en vivo
-
El VAR da por válido un gol de Raphinha en el que parece estar en claro fuera de juego
-
Barcelona – Borussia Dortmund: a qué hora es y dónde ver en directo hoy el partido de Champions