La bolsa americana impulsa al Ibex: rebota un 3,3% y conquista los 6.900 puntos
Una subida que se suma al alza que experimento este martes el parqué español del 7,82%.
El Ibex 35 ha concluido la sesión con una subida del 3,35% y ha conseguido recuperar el nivel de los 6.900 puntos animada por el avance de Wall Street. La bolsa americana vuelve a rentabilizar el plan de dos billones de dólares acordado en Estados Unidos para estimular su economía y afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
El selectivo español ha logrado recuperarse a lo largo de la sesión y ha finalizado ‘en verde’. Una subida que se suma al alza que experimento este martes el parqué español del 7,82%, con lo que el selectivo se ha situado en los 6.942,4 enteros.
En un contexto marcado por el parón económico como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus, el principal índice español parece volver a recuperarse, acercándose a la cota psicológica de los 7.000 puntos.
Los valores más alcistas
En la parte alta de la tabla se han situado Amadeus (+12,76%), ACS (+11,45%), MásMóvil (+11,45%) y Mediaset (+11,31%). Ferrovial (+8,41%), Cellnex (+7,86%) e IAG (+7,64%) también han terminado la jornada de este miércoles en ‘verde’.
En el lado contrario se han colocado Meliá (-6,62%), Grifols (-5,73%), Acciona (-2,6%), Merlin Properties (-2,54%) y Telefónica (-1,4%), que han terminado la sesión en el lado de las perdidas.
Principales plazas europeas
El resto de principales plazas europeas también han experimentado un comportamiento favorable, con alzas superiores al 4% en los casos del Ftse 100 de Londres y del Cac 40 de París, y con una subida del 1,3% para el Dax de Fráncfort.
Por su parte, el precio del barril de petróleo calidad Brent, de referencia en Europa, ascendía a 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en los 24,4 dólares. Asimismo, la prima de riesgo española bajaba a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,852%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0847 ‘billetes verdes’
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 baja un 0,70% y cierra en 17.129,70 puntos, tras alcanzar su máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
Últimas noticias
-
El doble rasero del separatismo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 18 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11