BME (el dueño de la Bolsa) nombra nuevo presidente en medio del escándalo del fraude fiscal del dividendo
Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de la Bolsa, ha nombrado este jueves a Bjorn Sibbern como nuevo presidente, en medio del escándalo del fraude fiscal por lavado de dividendo destapado por OKDIARIO. Sibbern es el consejero delegado de SIX, el holding suizo dueño de BME.
El nombramiento tendrá efectos desde el 1 de marzo. Sustituye en el cargo a Jos Dijsselhof, cuya salida del grupo se anunció a finales de 2024.
Como publica este periódico hoy, BME nunca ha considerado que el lavado de dividendo fuera ilegal, es decir, que constituyera un fraude fiscal. Esta operativa se realiza en las plataformas que gestiona esta empresa en España y en otras en Europa, y su colaboración resulta necesaria para identificar a los culpables.
En un comunicado, BME también anuncia que Ignacio Olivares sustituye a Ignacio Gómez Sancha Trueba como secretario del consejo. Olivares, que trabaja en BME desde 1993 y es director del área de asesoría jurídica, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Público.
De esta forma, el consejo de administración de BME queda formado por Bjorn Sibbern como presidente; Juan Flames como consejero delegado; David Jiménez-Blanco como vicepresidente y consejero independiente; Marion Leslie como consejera dominical; Belén Romana como consejera independiente; Daniel Schmucki como consejero dominical; Ignacio Olivares como secretario no consejero; y Alejandro Díez como vicesecretario no consejero.
Sibbern fue nombrado en diciembre pasado nuevo consejero delegado de SIX y comenzó en su nuevo rol el 1 de enero de este año. Como director global de Bolsas y miembro del comité de dirección de SIX, estuvo a cargo del negocio bursátil internacional de SIX desde principios de 2024.
Cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en mercados de capitales como Nasdaq o OMX Exchanges. Además, ha sido consejero delegado de E*trade Bank Dinamarca. Tiene nacionalidad danesa, es titular de un Executive MBA, un diploma en Administración de Empresas y un máster en Economía y Derecho Empresarial por la Copenhagen Business School.
Temas:
- bme
- Bolsa
- Fraude fiscal
Lo último en Economía
-
Escribano no dimitirá y no quiere guerra con la SEPI en Indra: De los Mozos acabará mandato sin destitución
-
Indra se desploma un 4%: los accionistas penalizan que Moncloa quiera echar a Ángel Escribano
-
Puig nombra a José Manuel Albesa nuevo consejero delegado: es el primero ajeno a la familia
-
El Ibex 35 sube un 0,92% al cierre y se mantiene en los 17.200 puntos, con Indra cayendo un 4,19%
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos
Últimas noticias
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos