El beneficio del Grupo Volvo se desploma un 56% hasta marzo por el coronavirus
Volvo Group cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.766 millones de coronas (437 millones de euros al cambio actual), lo que supone un desplome del 55,7% respecto al mismo periodo del año anterior debido al coronavirus.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Lundstedt, afirmó que la evolución de su negocio en el acumulado del año hasta marzo sufrió el impacto de las medidas adoptadas por la sociedad para luchar contra el coronavirus, que inicialmente repercutieron en sus operaciones en China y que a mediados de marzo se extendieron a todo el grupo.
El directivo señaló que la reducción de la producción y la caída de la demanda han tenido un impacto negativo tanto sobre la facturación como sobre el beneficio en los tres primeros meses, aunque resaltó que la compañía mantiene una posición sólida de liquidez de más de 5.000 millones de euros.
Entre enero y marzo, la multinacional escandinava registró una cifra de negocio de 91.449 millones de coronas (8.389 millones de euros), lo que representa una reducción del 14,6% en la comparativa interanual.
Además, la compañía contabilizó unas ganancias operativas de 7.374 millones de coronas (676,5 millones de euros), un 47,9% menos. El margen operativo trimestral fue del 8,1% (13,2% en 2019).
Volvo Group contaba a 31 de marzo con una cartera de pedidos de 38.399 unidades, lo que se traduce en una disminución del 16,3% en comparación con el mismo trimestre de 2019, mientras que las ventas mundiales alcanzaron 44.765 unidades, un 23,6% de retroceso.
Temas:
- Resultados
- Volvo
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada