El BCE no descarta seguir los pasos de la Fed y activar la compra ilimitada de activos ante el coronavirus
El Banco Central Europeo (BCE) podría estar estudiando reactivar el programa de compras ilimitadas de deuda pública (OMT), anunciado por el expresidente Mario Draghi en 2012, para atajar la crisis económica generada por la propagación del coronavirus, según ha informado este miércoles la agencia ‘Bloomberg’.
El programa fue anunciado en 2012 por el entonces presidente del instituto emisor Mario Draghi, aunque nunca llegó a utilizarse. Tres años más tarde, fue respaldado por la Justicia europea después de que los jueces alemanes pusieran en duda su legalidad en lo que respecta a la prohibición de financiación monetaria de los Estados miembros de la UE.
Las fuentes anónimas citadas por ‘Bloomberg’ aseguran que la puesta en marcha del programa fue mencionado de forma puntual durante la reunión extraordinaria que celebró la semana pasada y que concluyó con el anuncio de un programa de compra de activos por 750.000 millones de euros.
La activación de las OMT supondría poner a la par la respuesta del BCE con la de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que esta semana aseguró que compraría activos de forma ilimitada durante el tiempo que considerase oportuno para tajar las consecuencias del coronavirus.
Este martes el índice Dow Jones de Industriales repuntó un 11,4%, lo que supone el mayor alza en una sola jornada desde 1933, tras el anuncio de la Fed y ante las perspectivas de acuerdo entre los partidos Republicano y Demócrata en Estados Unidos sobre un plan de estímulos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros).
Temas:
- BCE
- Coronavirus
- FED
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
‘The White Lotus’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de Max?
-
La historia de la cocina española: tradiciones que persisten
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’
-
Hallazgo estremecedor: desentierran 176 bombas de la II Guerra Mundial bajo un parque infantil (y hay más)