`
Economía
BBVA OPA Sabadell

BBVA lanzará la OPA a Banco Sabadell a principios de septiembre

El mes de agosto se considera prácticamente inhábil desde el punto de vista de los mercados de valores

El banco BBVA tiene previsto lanzar finalmente su OPA sobre Banco Sabadell a principios de septiembre, tras tratar el tema con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han informado fuentes del mercado.

El motivo de esta decisión es que el mes de agosto se considera prácticamente inhábil desde el punto de vista de los mercados de valores y los inversores, por lo que entre iniciarlo a finales de julio o principios de septiembre la diferencia sería poca y no tendría que suponer un retraso en la finalización del periodo de aceptación, que BBVA prevé extender un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días.

Además, desde BBVA se afirma que esta decisión ha sido acordada con la CNMV, que es la encargada de aprobar el folleto de emisión de la OPA al Sabadell. Una vez se apruebe este folleto, BBVA tendrá un plazo de cinco días para abrir el periodo de aceptación.

Aceptación de la OPA de BBVA a Sabadell después del verano

Como consecuencia de que se acercan unas fechas muy especiales, que son las vacaciones de verano, fuentes oficiales de BBVA han trasladado que estiman que el periodo de aceptación se abra a principios de septiembre para poder también incorporar en el folleto los resultados semestrales de ambas entidades -Sabadell dará a conocer sus cuentas el jueves 24 de julio, junto a su plan estratégico, y BBVA, el 31 de julio- y el resultado de las juntas de Banco Sabadell, que se celebrarán el 6 de agosto para aprobar la venta de su filial británica, TSB, y el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.

De esta forma, los accionistas de Sabadell contarán con la información «lo más completa posible». «Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje», agrega BBVA.