BBVA lanzará la OPA a Banco Sabadell a principios de septiembre
El mes de agosto se considera prácticamente inhábil desde el punto de vista de los mercados de valores
El banco BBVA tiene previsto lanzar finalmente su OPA sobre Banco Sabadell a principios de septiembre, tras tratar el tema con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han informado fuentes del mercado.
El motivo de esta decisión es que el mes de agosto se considera prácticamente inhábil desde el punto de vista de los mercados de valores y los inversores, por lo que entre iniciarlo a finales de julio o principios de septiembre la diferencia sería poca y no tendría que suponer un retraso en la finalización del periodo de aceptación, que BBVA prevé extender un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días.
Además, desde BBVA se afirma que esta decisión ha sido acordada con la CNMV, que es la encargada de aprobar el folleto de emisión de la OPA al Sabadell. Una vez se apruebe este folleto, BBVA tendrá un plazo de cinco días para abrir el periodo de aceptación.
Aceptación de la OPA de BBVA a Sabadell después del verano
Como consecuencia de que se acercan unas fechas muy especiales, que son las vacaciones de verano, fuentes oficiales de BBVA han trasladado que estiman que el periodo de aceptación se abra a principios de septiembre para poder también incorporar en el folleto los resultados semestrales de ambas entidades -Sabadell dará a conocer sus cuentas el jueves 24 de julio, junto a su plan estratégico, y BBVA, el 31 de julio- y el resultado de las juntas de Banco Sabadell, que se celebrarán el 6 de agosto para aprobar la venta de su filial británica, TSB, y el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.
De esta forma, los accionistas de Sabadell contarán con la información «lo más completa posible». «Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje», agrega BBVA.
Lo último en Economía
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
El auge de los vídeos hechos con IA alienta las estafas económicas: «Sospecha ante rentabilidades altas»
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
-
Están pagando 10.000 euros por esta moneda de 2 euros y la puedes tener en tu casa
Últimas noticias
-
Sigue en directo el Sevilla – Barcelona: el partido de Liga en vivo online
-
F1 GP de Singapur carrera en directo, hoy: dónde ver gratis y cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Desastroso Aston Martin: una parada eterna arruina la remontada de Alonso en Singapur
-
Parece IA pero es real: una agricultora extremeña cultiva el tomate más grande de España (pesa más de 1,5 kg)
-
Sevilla vs Barcelona: dónde ver gratis en directo, horario y a qué hora es el partido de la Liga hoy