Bank of America señala en Davos que podría surgir un gran banco en EEUU fruto de diversas fusiones
El consejero delegado y presidente de Bank of America, Brian Moynihan, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que ve muy posible que surja en Estados Unidos, fruto de un proceso de fusiones, una gran entidad financiera capaz de competir con las más grandes del sector.
Se trataría, ha explicado, de un proceso inédito en Estados Unidos, al contrario de lo que ha ocurrido en Europa, donde las fusiones bancarias se han sucedido impulsadas por los organismos reguladores.
En contra de la opinión de muchos directivos del sector financiero, Moynihan se ha mostrado partidario de contar con una adecuada regulación, o de lo contrario los clientes pueden perder sus ahorros; «es lo mismo que pasa cuando no se ponen controles de velocidad en las carreteras», ha indicado.
La idea de tener servicios financieros no regulados para mejorar la competencia sólo conduciría a mayores pérdidas, ha añadido.
En la mesa redonda en la que ha participado Moynihan, que ha abordado la competencia en el sector financiero, ha intervenido también el presidente del banco de inversión Blackstone, Stephen Schwarzmann, una de las pocas personas con línea directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Schwarzmann ha apelado a la necesidad de instaurar la educación digital de forma obligatoria, lo que mejorará las posibilidades de las empresas pero también reducirá las desigualdades que tienen las personas en términos de oportunidades de trabajo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
A qué hora juega España contra Uruguay y dónde ver en directo el Mundial 2026 y por TV gratis
-
Resultado Noruega – Francia: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (1-3)
-
Lolita sufre una tremenda caída en ‘Tu cara me suena’: «Te he visto todo el ‘huha’»