Bank of America señala en Davos que podría surgir un gran banco en EEUU fruto de diversas fusiones
El consejero delegado y presidente de Bank of America, Brian Moynihan, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que ve muy posible que surja en Estados Unidos, fruto de un proceso de fusiones, una gran entidad financiera capaz de competir con las más grandes del sector.
Se trataría, ha explicado, de un proceso inédito en Estados Unidos, al contrario de lo que ha ocurrido en Europa, donde las fusiones bancarias se han sucedido impulsadas por los organismos reguladores.
En contra de la opinión de muchos directivos del sector financiero, Moynihan se ha mostrado partidario de contar con una adecuada regulación, o de lo contrario los clientes pueden perder sus ahorros; «es lo mismo que pasa cuando no se ponen controles de velocidad en las carreteras», ha indicado.
La idea de tener servicios financieros no regulados para mejorar la competencia sólo conduciría a mayores pérdidas, ha añadido.
En la mesa redonda en la que ha participado Moynihan, que ha abordado la competencia en el sector financiero, ha intervenido también el presidente del banco de inversión Blackstone, Stephen Schwarzmann, una de las pocas personas con línea directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Schwarzmann ha apelado a la necesidad de instaurar la educación digital de forma obligatoria, lo que mejorará las posibilidades de las empresas pero también reducirá las desigualdades que tienen las personas en términos de oportunidades de trabajo.
Lo último en Economía
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Adiós al microondas tradicional en tu cocina: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir para siempre