Bank of America gana 5.847 millones de euros en el tercer trimestre, un 12,2% menos
La cifra de negocio neta de Bank of America entre julio y septiembre alcanzó los 23.227 millones de euros
Bank of America registró un beneficio neto atribuido de 6.380 millones de dólares (5.847 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un 12,2% menos respecto del resultado contabilizado un año antes por la entidad.
La cifra de negocio neta de Bank of America entre julio y septiembre alcanzó los 25.345 millones de dólares (23.227 millones de euros), un 0,7% más, a pesar de la bajada del 2,9% en el epígrafe de ingresos por intereses netos, hasta los 13.967 millones de dólares (12.800 millones de euros).
Asimismo, Bank of America se vio forzada a provisionar en el trimestre 1.542 millones de dólares (1.413 millones de euros) para afrontar el aumento del riesgo de crédito, una cifra un 25% superior a la del mismo periodo de 2023.
«Los ingresos netos por intereses aumentaron en el segundo trimestre, complementados por un crecimiento interanual de dos dígitos en las comisiones de banca de inversión y gestión de activos, así como en los ingresos por ventas y trading», ha explicado el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, que ha calificado los resultados de «sólidos».
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, se contabilizaron unas ganancias de 19.104 millones de dólares (17.507 millones de euros), un 13,3% menos. Mientras tanto, los ingresos durante este periodo retrocedieron un 3%, hasta los 41.701 millones de dólares (38.216 millones de euros).
Temas:
- Bank of America
Lo último en Economía
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética