Bank of America gana un 10% y alcanza un beneficio récord de más de 6.300 millones
Bank of America ha logrado cerrar el segundo trimestre del año con un beneficio récord de 6.337 millones de euros (7.109 millones de dólares), un 10% más que el mismo trimestre de 2018. La entidad, además, prevé remunerar a sus accionistas con casi 33.000 millones de euros (37.000 millones de dólares) en el próximo año a partir de dividendos y recompra de acciones propias.
La cifra de negocio del mayor banco estadounidense por volumen de depósitos alcanzó los 23.084 millones de dólares (20.578 millones de euros) entre abril y junio, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, hasta 12.189 millones de dólares (10.866 millones de euros), y del 2,5% por otros conceptos, hasta 10.895 millones de dólares (9.712 millones de euros).
Al final del segundo trimestre, el volumen de activos de la entidad aumentó un 3,3% anual, hasta 2,39 billones de dólares (2,13 billones de euros), mientras que los depósitos crecieron un 5,4%, hasta 1,37 billones de dólares (1,22 billones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del año Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuible de 13.978 millones de dólares (12.461 millones de euros), un 7,9% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron un 1%, hasta 46.088 millones de dólares (41.086 millones de euros).
«Nuestro compromiso con un crecimiento responsable resultó en el mejor trimestre y semestre de ganancias de la historia de nuestra entidad», declaró el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacando el incremento de cuota de mercado de la entidad en el sector de banca de inversión tras el reposicionamiento de la firma.
Por su parte, el director financiero de la entidad, Paul M. Donofrio, apuntó que el beneficio por acción diluido aumentó un 17% en el trimestre, añadiendo que «en los próximos doce meses el banco planea retornar 37.000 millones de dólares a sus accionistas mediante dividendos ordinarios y recompras de acciones».
Temas:
- Bank of America
Lo último en Economía
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Cervecerías Circulares de Estrella Galicia impulsa a más de 800 establecimientos hosteleros hacia un modelo más sostenible
-
La Ley de Vivienda lo confirma: ahora necesitarás autorización de los vecinos para alquilar tu vivienda
-
Trabajadora española en las minas de Australia desvela la realidad de su día a día: 5.600 euros al mes pero turnos de 11 horas sin descanso
-
Te van a vaciar la cuenta bancaria si no desactivas esto de tu móvil inmediatamente
Últimas noticias
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy