Bank of America establece en Dublín su base de operaciones en Europa tras el Brexit
Bank of America Merrill Lynch fijará su centro de operaciones en la UE en la ciudad de Dublín tras el ‘Brexit’, según ha confirmado Brian Moynihan, consejero delegado del banco estadounidense, primera entidad de Wall Street en anunciar oficialmente que optará por la capital irlandesa como sede en Europa.
En declaraciones a ‘The Irish Times’, el máximo ejecutivo de BofAML ha indicado que el proceso supondrá la fusión de su filial irlandesa con su principal representación bancaria en la UE, actualmente localizada en Londres.
Moynihan ha declinado cuantificar el impacto de esta decisión en la plantilla del banco en Dublín, donde actualmente cuenta con alrededor de 700 empleados, aunque apuntó que esta cifra aumentará al convertir a la capital irlandesa en su base de operaciones en la UE.
«Todo eso forma parte de la negociación. La cuestión de qué se ubica en todas partes es una cuestión a largo plazo sobre la base de reglas que todavía no se han negociado», indicó el banquero estadounidense, que se ha reunido este viernes en Dublín con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.
Por su parte, Alexander Wilmot-Sitwell, presidente de BofAML para Europa, Oriente Próximo y África ha advertido de que hasta que no concluyan las negociaciones políticas «nadie sabrá cómo se operará».
Lo último en Economía
-
Los expertos europeos tampoco señalan a ningún culpable por el apagón: «No era nuestra tarea»
-
Banco Santander ficha al presidente de la Bolsa de Brasil como consejero delegado de su filial en el país
-
Air Europa acompaña a Shakira en los conciertos de su residencia europea en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de septiembre
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina como pedía el PP ante la guerra en Irán
-
La empresa de autobuses de Puente causará el cierre del 90% de pymes porque se quedarán sin servicios públicos
Últimas noticias
-
El PP tacha de «inaudito» el blindaje de Peramato a García Ortiz: «Ahonda en el desprestigio de la Fiscalía»
-
¿Cómo se dicen los números del 51 al 60 en inglés?
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
5 estrenos geniales que llegan hoy a Netflix: las mejores películas para un fin de semana de cine en casa
-
Críticas a Isabel Aaiún tras lanzar ‘Joseto (He visto dragones)’, un tema que recuerda a ‘Potra Salvaje’