Banco Santander lanza un programa de recompra de acciones por un máximo de 841 millones
Banco Santander ejecutará un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 841 millones de euros, equivalente al 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de este año, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el propósito de esta operación es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas en el programa en una reducción de capital que se espera someter a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2022.
La entidad tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 3,98 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a 30 de junio de este año.
Asimismo, el número máximo de acciones a adquirir en ejecución del programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 9,7% del capital social del banco dado el precio mínimo de compra de 0,5 euros autorizado por la junta general de accionistas (correspondiente al valor nominal por acción).
Según ha explicado el banco, asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 3,2580 euros (correspondiente al precio de cierre de ayer de la acción del banco en las Bolsas españolas), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 258.133.824, el 1,49% del capital social de la entidad.
Condiciones del programa
La duración del programa de recompra será desde este miércoles, 6 de octubre, hasta el 17 de diciembre de 2021. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
Por último, para la ejecución del programa de recompra se ha designado a Morgan Stanley Europe SE como gestor, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra. Las adquisiciones bajo el programa de recompra se efectuarán únicamente en centros de negociación localizados en España
Temas:
- Ana Botín
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre
-
Aviso de un arquitecto: nunca compres un piso anterior a 1985 sin pedir esto a los vecinos
Últimas noticias
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»