Banco Sabadell anuncia el cierre de 200 oficinas el año que viene en España
El CEO de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha anunciado el cierre de 200 oficinas de su entidad a lo largo del año que viene en España. Estas medidas irán en la línea de anuncios similares de otras entidades como Caixabank, en las que apostarán por el cierre de sucursales para concentrarse en otros espacios mayores, más céntricos y con capacidad para atender a más clientes en una experiencia off y online.
Al cierre de este tercer trimestre, el grupo Sabadell tiene 2.437 oficinas, pero en España tiene un total de 1.851. El recorte se concentrará en estas oficinas aunque las de la filial británica también se verán afectadas.
Así lo ha anunciado Guardiola durante la rueda de prensa de resultados trimestral del banco, donde no ha mencionado que el cierre de oficinas lleve aparejado salidas mediante un ERE, tal y como experimentan este año la citada Caixabank, pero también Banco Santander.
Con respecto a la posibilidad de cobrar por depósitos, Guardiola cree que los tipos negativos que el BCE mantiene y la facilidad de depósito del -0,5% “tendrán que trasladarse de forma inevitable” a los clientes, comenzando por los grandes depositantes, fondos y empresas, afectando también a personas jurídicas sin excesiva vinculación con el banco y quien sabe si acabando en el cliente particular. Guardiola no ha querido negar que se vaya a hacer pagar por los depósitos a los clientes y ha reconocido que “es lo que quiere el BCE cuando tomó sus medidas” de penalización a la facilidad de depósito de las entidades.
Guardiola no ha querido pronunciarse sobre si Sabadell se inspirará en otras entidades como Unicredit que cobrarán a todos sus clientes por los depósitos por encima de 100.000 euros (el máximo garantízalo por el fondo de garantía de depósitos europeo). El directivo catalán prefiere no avanzar movimientos pero el cobro a clientes particulares parece estar más cerca.
Dividendo para hacer capital
Sabadell ha anunciado que pagará el próximo dividendo en acciones y no en efectivo “porque es una forma de mejorar nuestro capital” ya que se hace con acciones que están en autocartera.
Preguntado por el riesgo que tiene el banco respecto al índice IRPH, el general manager del banco Tomás Valera ha señalado que “ha caído significativamente por debajo de 800 millones de euros”.
La mejora de TSB
El banco británico TSB “ahora mismo no aporta pero nos va a aportar”, ha dicho Guardiola, quien manifiesta que la presencia del banco español en Reino Unido mejorará en los últimos años. El banco dirigido por Debbie Crosbie prepara un plan estratégico que presentará a finales de noviembre y en el cual establecerá recortes de personal.
“Es un banco muy poco eficiente y la eficiencia será uno de los ejes principales del plan de TSB”, ha manifestado el directivo catalán.
Lo último en Economía
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
Últimas noticias
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes