Banca March, la entidad que genera más confianza entre los clientes
Los resultados del Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero del año 2023, que elabora la consultora independiente Stiga CX después de realizar alrededor de 15.000 encuestas anuales a clientes de entidades bancarias, ponen de manifiesto que los clientes de Banca March son los que mejor valoran la confianza que su entidad les ofrece. Según este estudio, Banca March también es la mejor puntuada por su solvencia y atención en oficinas.
El nivel de solvencia de Banca March (con un CET1 a 30 de junio en el 19,61%, lo que la sitúa como la entidad con el mayor ratio de solvencia de España) y su modelo de negocio basado en la prudencia y las relaciones a largo plazo contribuyen a generar un clima de confianza en los clientes.
Esta solidez y solvencia también ha sido avalada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha mejorado el rating a largo plazo de Banca March a A2 con perspectiva ‘estable’, uno de los más elevados del sector financiero y por encima del rating general del Reino de España (Baa1).
Si a este factor de solvencia —valorado con la mejor puntuación, 9,04 puntos sobre 10 y mejorando los resultados del año anterior—, se une una excelente atención en las oficinas —primer puesto con una nota de 8,88 puntos—, buen servicio por parte de los gestores —segunda posición de la clasificación— y, en general, buen funcionamiento de otros canales de banca a distancia, el resultado es una excelente valoración general de la entidad y la identificación de los clientes con ella.
Así lo refleja el dato de este estudio comparativo de Stiga CX relativo al compromiso, que recoge de forma numérica la intención de los clientes de permanecer en la entidad, contratar sus productos y recomendarla de forma simultánea. En 2023, Banca March ha sido la entidad que ha encabezado esta clasificación, como también ha obtenido la mejor puntuación en personalización. Este aspecto recoge el conocimiento y la cercanía del banco con los clientes, que permite adaptar el asesoramiento a las necesidades concretas de cada uno.
Banca March, la mejor escuela de gestores
La consultora Stiga CX realiza de forma periódica este benchmarking de satisfacción, con una metodología que incluye la realización de encuestas cuyo valor viene dado por recoger, de manera directa, la experiencia de los usuarios de los servicios bancarios.
En el caso de Banca March, los buenos resultados que viene obteniendo de forma recurrente en estos estudios suponen un reconocimiento del modelo de negocio y de la búsqueda de excelencia en el servicio a clientes, a través de profesionales que reciben una formación continua que, en inversión, es cuatro veces superior al promedio del sector. De esta forma, se convierte en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas.
Temas:
- Banca March
- no-publi
Lo último en Economía
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Ferrovial negocia con el Ejército de Alemania la construcción de una base de 1.000 millones en Lituania
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La patrimonial de Francisco González repite pérdidas en 2024 y suma ocho años en ‘números rojos’
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez