El AVE llegará a Galicia con ocho meses de retraso por el bloqueo de Sánchez
El AVE llegará a Galicia a partir del tercer trimestre de 2019, ocho o nueve meses después de lo previsto como consecuencia del año de bloqueo por haber un Gobierno central en funciones.
Así lo han anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión de más de una hora que ambos han celebrado en Madrid, la segunda en prácticamente dos meses.
El asunto central que han abordado ha sido la situación de las obras de la alta velocidad ferroviaria, con cinco tramos bloqueados como consecuencia de la congelación de las negociaciones con las empresas adjudicatarias, lo que a su vez ha provocado la congelación de la infraestructura.
Había que saber qué retraso iba a acarrear esa congelación de las obras, que al final el presidente gallego ha situado en unos ocho o nueves meses en comparación con el plazo inicialmente establecido.
Tanto De la Serna como Feijóo han destacado que a partir de febrero empezarán a reunirse las comisiones de seguimiento para la construcción de las estaciones intermodales de las principales ciudades gallegas, empezando por Santiago de Compostela.
Lo último en Economía
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Soy dermatóloga y éste champú de Mercadona es el único que recomiendo a mis pacientes
-
El precio de la vivienda se desboca más de un 12% en sólo un año con Ceuta liderando el encarecimiento
-
Según un economista, la mayoría de los jóvenes buscan trabajo por instinto, no para evitar los préstamos estudiantiles
-
Es oficial: Hacienda permite reducir la factura del IRPF al vender una casa heredada gracias a este gasto que muchos olvidan incluir
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Enric Mas, antes de jugarse la Vuelta a España: «Sueño con Granada pero no sólo la crono es clave»
-
Vox e Iustitia Europa piden al Supremo que ataje el aumento del censo con la Ley de Nietos: «Habrá un fraude masivo»
-
Prohens encara el último curso político antes de 2027 con el reto de lograr mayoría absoluta
-
Óscar Puente se mofa de Vivas para apropiarse del puerto: «Ceuta no es California, es muy pequeñita»