El AVE llegará a Galicia con ocho meses de retraso por el bloqueo de Sánchez
El AVE llegará a Galicia a partir del tercer trimestre de 2019, ocho o nueve meses después de lo previsto como consecuencia del año de bloqueo por haber un Gobierno central en funciones.
Así lo han anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión de más de una hora que ambos han celebrado en Madrid, la segunda en prácticamente dos meses.
El asunto central que han abordado ha sido la situación de las obras de la alta velocidad ferroviaria, con cinco tramos bloqueados como consecuencia de la congelación de las negociaciones con las empresas adjudicatarias, lo que a su vez ha provocado la congelación de la infraestructura.
Había que saber qué retraso iba a acarrear esa congelación de las obras, que al final el presidente gallego ha situado en unos ocho o nueves meses en comparación con el plazo inicialmente establecido.
Tanto De la Serna como Feijóo han destacado que a partir de febrero empezarán a reunirse las comisiones de seguimiento para la construcción de las estaciones intermodales de las principales ciudades gallegas, empezando por Santiago de Compostela.
Lo último en Economía
-
TikTok acuerda crear una empresa conjunta bajo control de EEUU para evitar su prohibición en el país
-
La DGT paraliza 10 horas todos los camiones y suministros al norte del país aunque no «cae una gota de nieve»
-
La moneda de 25 pesetas de 1990 de Barcelona 92 que podría valer hasta un millón de euros: la puedes tener en casa
-
Lo que hacen en Noruega con las pensiones deberíamos copiarlo ya en España: sería la salvación
-
Buenas noticias para quienes nacieron entre 1960 y 1970: podrán jubilarse con el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
La Policía cree que el parricida de Fuengirola sufrió un brote: también apuñaló a su madre en los ojos
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
España suspende en psiquiatría: sólo hay 12 especialistas por 100.000 habitantes frente a los 20 de Europa
-
El Xocas no deja indiferente a nadie en ‘El Hormiguero’: «El sistema está absolutamente corrupto»
-
El ‘ejército’ de nueve bisontes que salvará de los incendios a un pueblo de Guadalajara: «Casi todo lo que comen es madera»