El auditor de Deloitte también señala a MAFO: dice que se reunió mucho con el Banco de España
El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha reconocido hoy que se reunió con el Banco de España antes de formularse las cuentas de Bankia para compartir con el regulador la situación de la entidad, algo "que no es tan común".
Durante el interrogatorio al que le ha sometido la fiscal Carmen Launa, Celma ha explicado que durante los primeros meses de 2012 mantuvo reuniones con el entonces consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, «algo normal y que ocurre una o dos veces al año», en referencia a los encuentros con consejeros delegados de entidades auditadas.
Posteriormente mantuvo contacto telefónico con el técnico del Banco de España Pedro González, y más tarde participó en un encuentro en la sede del organismo, ya que mantuvo «permanentemente informado» al regulador de la situación en Bankia, y de la imposibilidad de realizar el borrador de informe de auditoría al carecer de la información necesaria.
Celma ha relatado que carece un registro de llamadas o contactos mantenidos con el Banco de España
Celma ha relatado que carece de un registro de llamadas o de contactos mantenidos con el Banco de España, pero aseguró que «hubo llamadas telefónicas recibidas o hechas por mí hasta que se realizaron los informes de auditoría con las cuentas ya reformuladas».
También ha explicado que si se produce una salvedad del tipo que sea la ley dice que es preciso comunicarlo al regulador, aunque no especifica cómo se debe comunicar, «pero si se ve que hay una salvedad hay que informar».
Francisco Celma ha insistido en que no podía realizar el borrador del informe de auditoría porque no disponía de toda la documentación necesaria.
Lo último en Economía
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
-
Ya ha entrado en vigor el cambio de precio en los medicamentos en España: la tabla del nuevo copago en farmacias según ingresos y pensión
-
Ni Leroy Merlin ni Bauhaus: el cortasetos que Lidl pone hoy a la venta y que los jardines de media España están esperando
Últimas noticias
-
IQOS x Devialet presentan “Soundsorial Design”: un concepto, dos elementos y un resultado que habla de experiencia
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora se juega hoy y dónde ver la final de la Champions League en directo por TV y en vivo gratis
-
La bandera de España se cae del mástil durante su izado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
-
ADEMA gradúa su primera promoción del Grado en Bellas Artes