coronavirus

ATA exige al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), principal asociación de autónomos del país, vuelve a la carga con la exigencia al Gobierno de que elimine la cuota de autónomos del mes de abril. Ya exigió, sin suerte, que el Ejecutivo no cobrara la cuota de marzo.

«Tras el hachazo que se le ha pegado a todos los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada, ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender«, ha remarcado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para la federación, el Gobierno no puede seguir castigando a este colectivo, ya que «necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate».

«No nos valen aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril. No podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Solo contemplamos la eliminación de la cuota de abril», ha remarcado Amor.

Así, ha hecho hincapié en que «ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro, ni permiso retribuido cotiza en estos momentos a la Seguridad Social», por lo que «los autónomos no pueden ser menos, si no cobramos, no podemos tener obligación de cotizar«.

Impuestos

También ha insistido en exigir que se aplacen las obligaciones tributarias correspondientes al primer trimestre. «El Gobierno debe evitar que los autónomos salgan de sus casas, en estos momentos de confinamiento y de alarma en el que se nos ha pedido que nos quedemos en casa hacia las asesorías o gestorías para recabar la documentación necesaria y presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre», ha dejado claro.

En esta línea, Amor ha resaltado que es «coherente» que se aplace la presentación de las obligaciones tributarias al mes de julio y se presenten conjuntamente el primer y el segundo trimestre.

«El Gobierno no puede seguir dando la espalda a los autónomos y debe atender de una vez por todas lo que son sus necesidades», ha apuntado.

Lo último en Economía

Últimas noticias