Apple supera previsiones y gana un 9,2% más entre abril y junio, hasta 20.369 millones de euros
Sus ventas netas aumentaron un 9,6%, ascendiendo a 81.737 millones de euros
Apple obtuvo un beneficio neto de 23.434 millones de dólares (unos 20.369 millones de euros) entre los meses de abril y junio, el tercer trimestre fiscal para la tecnológica, lo que representa un aumento del 9,2% con respecto a las ganancias registradas por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En su tercer trimestre fiscal, la compañía estadounidense logró unas ventas netas de 94.036 millones de dólares (81.737 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 9,6%, impulsada por el aumento de los ingresos en todas las regiones en las que tiene presencia.
En concreto, las ventas del gigante tecnológico en América aumentaron un 9,3% interanual, hasta 41.198 millones de dólares (35.810 millones de euros); un 9,7% en Europa, con 24.014 millones de dólares (20.873 millones de euros); mientras que en Japón los ingresos subieron un 13,4%, hasta 5.782 millones de dólares (5.026 millones de euros); y un 4,3% en China, hasta 15.369 millones de dólares (13.359 millones de euros).
Respecto a los distintos productos y líneas de negocio, la empresa ingresó 44.582 millones de dólares (unos 38.751 millones de euros) con las ventas del iPhone, un 13,4% más; mientras que facturó un 14,8% más por las ventas de Mac, hasta 8.046 millones de dólares (6.994 millones de euros); aunque las ventas de iPad bajaron un 8,1%, hasta 6.581 millones de dólares (5.720 millones de euros).
Por otro lado, la facturación por servicios aumentó un 13,2%, hasta 27.423 millones de dólares (23.836 millones de euros), mientras que las ventas de accesorios alcanzaron los 7.404 millones de dólares (6.436 millones de euros), un 8,5% menos.
Los resultados de Apple
De esta manera, en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Apple obtuvo un beneficio neto de 84.544 millones de dólares (73.487 millones de euros aproximadamente), un 7% por encima del resultado anotado por la compañía un año antes. Igualmente, las ventas del gigante de Cupertino sumaron 313.695 millones de dólares (272.668 millones de euros), un 5,9% más.
«Apple se enorgullece de anunciar hoy un récord de ingresos para el trimestre de junio, con un crecimiento de dos dígitos en iPhone, Mac y Servicios, así como un crecimiento a nivel mundial en todos los segmentos geográficos», declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Por su parte, Kevan Parekh, el director financiero de Apple, destacó que la base instalada de dispositivos activos alcanzó un nuevo máximo histórico en todas las categorías de productos y segmentos geográficos.
El consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,26 dólares por acción ordinaria de la compañía que se pagará el próximo 14 de agosto a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 11 de agosto de 2025.
Lo último en Economía
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
-
Locura en el outlet más popular de Madrid: tira los precios con un 3×2 en marcas de lujo y la gente no da crédito
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito a la última rebaja: el aceite de oliva, a un precio nunca visto
Últimas noticias
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en el interior de casa: atrae todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
El manuscrito más antiguo de la Biblioteca Nacional se expone al público por primera vez: El papiro de Ezequiel