Alemania asegura estar lista para un embargo al petróleo ruso en unos días
El Gobierno de Alemania ha asegurado que ha logrado reducir de manera sustancial su dependencia del petróleo ruso, por lo que un embargo a las importaciones de crudo del gigante euroasiático sería manejable, según ha afirmado este miércoles el ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.
«Hoy puedo decir que un embargo al petróleo se ha vuelto manejable para Alemania», ha asegurado el ministro alemán durante una visita a Polonia, donde se reunión con la ministra polaca de Clima y Medio Ambiente, Anna Moskwa, para discutir temas de seguridad y cooperación energética.
En este sentido, Habeck ha destacado que Alemania ha logrado reducir el ritmo de las importaciones de petróleo ruso de manera que la dependencia se ha limitado al 12% desde el 35% anterior al comienzo de la guerra en Ucrania. «En la UE y entre Alemania y Polonia estamos de acuerdo: debemos librarnos rápidamente de las cadenas de las importaciones rusas. La guerra de agresión rusa en Ucrania dejó esto más que claro», ha afirmado el ministro alemán.
De este modo, ha defendido la necesidad de desarrollar conjuntamente rutas alternativas, por lo que, Alemania y Polonia, quieren intensificar la cooperación en el sector petrolero para que se pueda implementar un suministro de energía estable lo más rápido posible y de manera independiente de las importaciones de petróleo ruso. La visita de Habeck a Polonia coincide con el corte del suministro de gas ruso por parte de Gazprom a Polonia y Bulgaria ante la negativa de ambos países a pagar en rublos.
Lo último en Economía
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y cuando ve la diferencia de precios sentencia: «No vuelvo»
-
El Ibex 35 cae un 0,44% y pierde los 19.900 puntos al cierre, con el crudo en más de 92 dólares el barril
-
Airbus aparta a Lasaga de RRHH tras fracasar las negociaciones para frenar la huelga y le manda a China
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas cotizan
-
El vaso térmico ‘Stanley’ que necesitas para la vuelta al cole 2026 está en Amazon: nunca había estado tan barato
Últimas noticias
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Muy respetuoso con nuestra gente»
-
El colmo de la desorganización: la Liga sigue anunciando que el Rayo – Alavés se jugará ¡en Vallecas!
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong