Albert Rivera: «Hay que hacer en esta legislatura las reformas que no se han hecho en 35 años»
Albert Rivera asistió este martes a un desayuno informativo organizado por la escuela de negocios Next International Business School. Se trata del primer evento de este tipo tras la conformación del Gobierno que ha permitido al líder de Ciudadanos desvelar cómo será su apoyo en materia económica para el nuevo Ejecutivo.
Rivera afirmó que en esta legislatura se llevarán a cabo las reformas que necesita España y que no se han hecho en los últimos 35 años y pone deberes a corto plazo. A Cristóbal Montoro le recordó que en su amnistía fiscal había que pagar el 10% de lo defraudado y no el 3% que es lo que la gente realmente ha pagado. Tiene hasta el día 30 de noviembre para corregir el fallo y evitar que prescriba el asunto.
Albert Rivera arranca con mucha fuerza en estos primeros compases de Gobierno del PP. Aseguró, en un desayuno informativo al que acudió OKDIARIO, que gracias a su partido España va a llevar a cabo las reformas que hacen falta, sobre todo en materia económica, y que no se han hecho en los últimos 35 años. Básicamente están recogidas en las 150 propuestas firmadas con Rajoy y de las cuales 100 ya suscribe el PSOE.
Asuntos como por ejemplo que si nuestro país crece al ritmo que lo está haciendo y creando empleo que no se sea tan estricto con los llamados recortes. Que se igualen y se incrementen los permisos de paternidad y maternidad, que se haga un gran pacto nacional por la educación (el mayor problema económico que tiene este país es este tal como aseguraba el Ministro Wert), hacer contratos flexibles pero que garanticen una seguridad a los jóvenes desterrando la precariedad o que todas las empresas, y no sólo las pymes, paguen un tipo efectivo del 25% beneficiándose de exenciones múltiples sólo las grandes corporaciones.
«A diferencia de Pablo Iglesias que resuelve la economía española en media hora, nosotros hemos planteado una tablas de gastos e ingresos para saber de donde se saca el dinero para hacer las cosas. Nosotros no creemos en la magia», dijo el líder de Ciudadanos.
Un Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que funcione, en España sólo cotizan 22 empresas frente a las más de 1.000 en el Reino Unido, una ley de segunda oportunidad para aquellos empresarios que fracasan montando una empresa y que no les suponga que se lleve todo su patrimonio por delante, que los autónomos puedan compensar pagar sus cuotas contra deudas de la Administración o que se bajen sus aportaciones en función de cómo les va en su actividad, son sólo alguno de los asuntos que puso encima de la mesa.
Sin olvidar, en esta era informática el apoyo a todas las startups, business angels y figuras varias que promuevan el emprendimiento y todo aquello que cree riqueza en nuestro país.
Con todo, llamó la atención el primer aviso que traslada al Gobierno en la persona de Cristóbal Montoro. El líder de Ciudadanos recordó que el próximo 30 de noviembre se cumplen 4 años desde que se dictó la ley de amnistía fiscal y si no se introducen novedades este tema quedaría zanjado para nuevas reclamaciones. Rivera recuerda que esta norma obligaba a pagar el 10% de lo defraudado a aquellos que se acogieran a la amnistía y lo que de verdad ha ocurrido según Albert, es que sólo han pagado el 3%.
Por ello invita encarecidamente a Montoro a que antes de esta fecha cambie su postura para obligar a pagar el resto. «Hay que obligarles a pagar todo, es una cuestión moral». De hecho, Rivera afirmó que Ciudadanos maneja que de cumplirse esto se obtendrían 2.800 millones de euros, 1.000 millones dicen desde el Gobierno, que sería casi la mitad de los ajustes presupuestarios que hay que hacer para cumplir con las exigencias de Bruselas. «Es una cuestión de justicia», remató el dirigente naranja que abogó por posponer 18 meses el vencimiento de esta prescripción.
El acto estuvo moderado por el veterano periodista Manuel Campo Vidal y contó con la presencia de importantes empresarios como Belarmino García o Eugenio Galdón.
Lo último en Economía
-
La mejor noticia para las jubilados se hace realidad: subidón de 300 euros en las pensiones
-
Ver para creer: lleva dos años de okupa en casa de una anciana de 83 años y «fue llorando a los juzgados porque…»
-
Revolución en los supermercados: la nueva cadena que está cambiando las reglas del juego
-
El Supremo sentencia al las empresas: es oficial y puede afectarte si has pedido esto
-
Crisis inesperada: el gran rival del aceite español, al borde del colapso por denuncias
Últimas noticias
-
Todas las imágenes del funeral por el Papa Francisco
-
Funeral del Papa Francisco en directo | Última hora de la misa y el entierro en el Vaticano
-
Chicote confiesa la verdadera razón por la que no saludó a Broncano y Lalachus en las Campanadas
-
La complicidad de Trump con Felipe VI en el funeral del Papa deja en evidencia a un ausente Sánchez
-
Los Reyes Felipe y Letizia ya están en la Basílica para asistir al funeral del Papa Francisco