Parques Reunidos sube un 30% en Bolsa tras el anuncio de la OPA lanzada por Alba, EQT y Miles Capital
Las acciones de Parques Reunidos se han disparado este viernes casi un 30% en Bolsa tras el anuncio de la OPA que han anunciado Corporación Financiera Alba y las sociedades de inversión EQT y Miles Capital con una prima de un 29,2%.
Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).
La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan los dos fondos y Alba Europe, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.
Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.
Temas:
- OPA
- Parques Reunidos
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre en plano en medio de vaivenes del petróleo por la guerra de Irán
-
Se acabó el planchar para siempre: la tecnología de memoria de forma llega a la ropa de diario y ya es viral en España
-
La ley laboral lo avala: se prohíbe el despido por estar enfermo y los jueces ya están avisando
-
Suena increíble, pero la calidad lo avala: cómo Lidl ha logrado crear unas botas para hombre que no calan ni bajo el agua
-
Giro en Mercadona: llegan las ‘Tiendas 9’ a España, el nuevo formato que va a cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Alonso sube una marcha contra Honda y desde Japón se disculpan: «No podemos…»
-
El Ibex 35 abre en plano en medio de vaivenes del petróleo por la guerra de Irán
-
La reflexión de Stephen Hawking: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes”
-
Un reciente estudio afirma que el 28% de toda la superficie de cultivo de Córdoba está ocupada por olivares
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump