Air Europa suma con Córdoba su segundo destino en Argentina
Air Europa suma desde hoy su segundo destino en Argentina al operar esta noche el vuelo inaugural, vía Asunción, a la histórica ciudad de Córdoba.
El avión, un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en business y con un nivel de ocupación superior al 92%, despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para tomar tierra en Asunción a las 08.05h de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.35 horas saldrá hacia Córdoba donde tiene previsto aterrizar a las 11.30 horas.
Con motivo de la inclusión de Córdoba en la red de destinos transoceánicos y para reforzar la apuesta de la aerolínea por Asunción, cuya línea se abrió hace ahora un año; Air Europa dobla las frecuencias y operará esta ruta un total de cuatro días a la semana, concretamente los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Con esta nueva operación, la ciudad argentina jesuítica por excelencia recupera no solo su conexión directa con una ciudad europea, sino también tiene a su alcance una perfecta conectividad, a través del hub de Air Europa en Madrid, con el resto de destinos domésticos y europeos donde opera la aerolínea.
Por otra parte, Air Europa volará en breve desde Córdoba a otras localidades como Salta, Rosario, Calafate, Bariloche o a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en virtud del acuerdo de código compartido que mantiene con Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar que, en aplicación de dicha alianza, actualmente Air Europa opera también desde Córdoba a Buenos Aires.
La división aérea del grupo turístico Globalia perpetúa con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde abrirá, en abril del próximo año, nueva ruta a Honduras. Actualmente, conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Guayaquil; así como con Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.
Con motivo de la inauguración de la ruta a Córdoba, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, asistirá esta noche junto al subdirector general de Air Europa, Richard Clark, y junto a personalidades pertenecientes a la Embajada de Argentina en España al acto que se celebrará en la puerta de embarque antes de la salida del vuelo.
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso