Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
La compañía comenzará a operar en diciembre tres frecuencias semanales, ampliando su presencia en la región, donde ya vuela a Honduras y Panamá.
Air Europa extenderá a finales de año su alcance internacional incorporando El Salvador a su red de destinos. Desde el próximo 17 de diciembre, la aerolínea operará de forma regular tres frecuencias semanales entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la capital salvadoreña, ampliando su presencia en Centroamérica, donde ya cuenta con conexiones directas a Honduras y Panamá.
Los vuelos desde España partirán, a la espera de los slots definitivos, todos los martes, jueves y sábados a las 23:55, y recorrerán el camino inverso desde El Salvador los miércoles, viernes y domingos, despegando a las 12:10. Con ello, los pasajeros podrán aprovechar todas las ventajas de conectividad del hub estratégico de Madrid para enlazar con otros destinos, tanto en Europa como en África, dentro de la amplia oferta disponible de la compañía.
El Salvador se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más atractivos del continente americano. En 2025 superó los 4 millones de turistas, registrando cerca de un 100% más de visitas internacionales frente a los datos de 2019 gracias a su propuesta cultural, su riqueza natural y los avances en seguridad e infraestructuras.
La ruta se llevará a cabo a bordo de la flota Boeing 787-8 Dreamliner, lo que garantiza el máximo nivel de eficiencia y confort a bordo frente a otros modelos de su categoría. Asimismo, los pasajeros disfrutarán de las importantes mejoras que ya supone el plan de excelencia Air Europa ON, que implica no solo nuevas propuestas a bordo, sino también un servicio más cercano, así como un refuerzo en la operativa con el cliente y en el mantenimiento a todos los niveles. Los clientes de clase Business, una de las señas de identidad de la compañía, contarán en esta ruta con novedades como una nueva carta de bebidas, amenities renovados y jardineras exclusivas en Madrid-Barajas.
La llegada a El Salvador forma parte del plan de expansión de Air Europa, que este año estrena nuevas rutas a Oviedo, Sevilla, Ginebra y Johannesburgo; y amplía su habitual operativa de verano con otros dos destinos: Bolonia y Tánger.
Temas:
- Air Europa
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Alonso agarra del cuello a Albon… para calmar su enfrentamiento en la F1
-
Tres minutos de día y cinco de noche: los Royal Marines aprenden a lanzar su dron Malloy, que carga hasta 63 kilos, antes de que el «enemigo» lo detecte
-
Pilar Gutiérrez, psicóloga y activista: «Estados Unidos tenía miedo de España. Éramos la novena potencia industrial mundial»
-
Voltaire, filósofo de la Ilustración: «Aquellos que pueden hacerte creer absurdos pueden hacerte cometer atrocidades»
-
En 2024 la tripulación de un buque comenzó a verter residuos con aceite al mar y ocultó las descargas: la naviera y el armador pagarán 1,5 millones de euros