Air Europa refuerza su apuesta internacional con la apertura de una nueva ruta a Honduras
Air Europa refuerza su apuesta por los destinos internacionales y comenzará a operar vuelos a San Pedro de Paula, la segunda ciudad de Honduras más importante tras Tegucigalpa. El anuncio lo ha realizado el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, en el stand que la compañía española tiene en el pabellón 10 de Fitur, una de las ferias internacionales del sector turístico más importantes de Europa.
Hidalgo estuvo acompañado por el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, y por el ministro de Turismo del país latinoamericano Emilio Silvestri, así como por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, nombrado el pasado septiembre. Antes del acto de presentación los Reyes de España han pasado por el stand de la empresa española justo después de inaugurar la feria, que espera recibir más de 230.000 visitantes en esta edición, superando el volumen registrado el pasado año.
Juan José Hidalgo ha dado las gracias a la delegación hondureña por haber acudido a la presentación y ha agradecido el trato recibido durante los trabajos previos necesarios para operar la nueva ruta. Air Europa volará a San Pedro de Paula con una frecuencia semanal, aunque el objetivo del presidente de Globalia es ampliar el número de frecuencias en el futuro.
El vuelo inaugural despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el jueves 27 de abril y aterrizará en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales. La incorporación de Honduras a su red de destinos en el continente americano donde Air Europa opera ya 19 enclaves, afianzándose como aerolínea de referencia entre ambos continentes.
Juan José Hidalgo: Honduras se abre a Europa
Con Air Europa, ha subrayado Juan José Hidalgo, “Honduras se abre a Europa. Creamos una nueva puerta de entrada al turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y de España donde volamos”. A este respecto, el presidente de la división aérea de Globalia ha recordado que Air Europa opera en 12 destinos europeos y 20 nacionales y garantiza a los pasajeros procedentes de Honduras una perfecta conexión
El vuelo a San Pedro Sula será operado por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 turistas, de los que 25 viajarán en clase business. Air Europa perpetúa con Honduras su expansión por el continente americano donde el pasado mes de diciembre inauguró dos nuevas rutas a Guayaquil (Ecuador) y a la ciudad ecuatoriana de Córdoba, vía Asunción.
Además, Air Europa conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires; así como con Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
Últimas noticias
-
Chayo Mohedano sobre el divorcio dde Rosa Benito y Amador Mohedano. «Mi madre hubiese perdonado las infidelidades de mi padre»
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos