Las agencias de viajes alertan sobre las dudas y las cancelaciones de viajes a Italia por el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España e Italia
El coronavirus chino ya ha provocado la muerte de más de 10 personas en Italia, y ya son más de 300 las personas infectadas en el país transalpino. En este contexto, las agencias de viajes españolas ya han comenzando a recibir las primeras cancelaciones de viajes a Italia por parte de sus clientes, aunque desde la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave) destacan que la principal preocupación de los turistas es conocer el coste que supone cancelar el viaje.
Cesar Gutiérrez, el presidente de Fetave, ha destacado a OKDIARIO que «la situación comienza a ser preocupante porque las agencias de viajes están comenzado a recibir llamadas en masa preguntando cuáles son los costes asociados que supone cancelar un viaje a Italia. Sin embargo, entre mañana y pasado veremos cómo evoluciona la situación cuando muchos usuarios tomen la decisión de si cancelan su viaje o siguen con él adelante».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado de que ve el coronavirus como una «potencial pandemia» y ha anunciado que enviará misiones científicas tanto a Italia como a Irán para tratar de aplicar medidas efectivas de contención del virus. Las cancelaciones de viajes ya han golpeado a China, que ha visto como muchos de sus hoteles han cerrado sus puertas y muchas aerolíneas han cancelados sus conexiones aéreas con el país asiático.
Cancelaciones
«Actualmente depende de a qué parte de Italia vayas para poder recuperar el coste del viaje. Si el lugar pertenece a la zona que ha sido declarada de alerta sanitaria, el cliente podrá solicitar el reembolso de la totalidad de su reserva. Sin embargo, si el lugar en cuestión no pertenece a la zona de alerta sanitaria, habrá que ver las condiciones con las que contrató el viaje», ha destacado Gutiérrez.
Dentro del grupo de españoles afectados por la propagación del coronavirus chino en Italia también se encuentran los alumnos que se encuentran realizando un programa erasmus en el país transalpino. La mayor parte de las universidades están contactando con los afectados y gestionando su regreso temporal a España mientras que otros han acelerado el proceso y ya están descansando en sus casas.
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery