Economía

Los aeropuertos españoles operarán 5.222 vuelos en el Día de la Constitución

En total, se han programado 20.919 movimientos en los aeródromos del gestor aeroportuario

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 5.222 vuelos en este 6 de diciembre, el Día de la Constitución, siendo la segunda jornada del puente con más operaciones, por detrás del próximo domingo, que contará con 5.572. En total, entre este jueves 5 de diciembre y el próximo domingo 8 de diciembre se han programado 20.919 movimientos en los aeródromos del gestor aeroportuario.

Con respecto a la misma festividad de 2023 no se puede comparar, ya que se tuvieron en cuenta seis días para disfrutar de estas vacaciones de final de año al caer los dos días festivos entre semana, con 27.693 movimientos.

Ayer jueves, se operaron 5.116 vuelos, mientras que el día más tranquilo de esta festividad será mañana sábado 7 de diciembre, en el que se realizarán 5.009 vuelos.

Los tres aeropuertos con más operaciones durante este día será el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y el de Gran Canaria. El de Madrid se encuentra a la cabeza de los movimientos aéreos con 1.118 operaciones.

Aeropuertos en el Día de la Constitución

A continuación, le siguen el aeropuerto del El Prat en Barcelona, que operará 925 movimientos previstos para este viernes, mientras que el aeropuerto de Gran Canaria programará un total de 388 operaciones. Cierran la lista el aeródromo de Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca, que registrarán un total de 381 y 276 vuelos, respectivamente.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten, afectadas por el aumento de las frecuencias aéreas derivadas de la festividad de este viernes, que ha hecho que los españoles aprovechen este fin de semana largo para viajar o hacer una escapada.