Los aeropuertos españoles operarán 5.222 vuelos en el Día de la Constitución
En total, se han programado 20.919 movimientos en los aeródromos del gestor aeroportuario
La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 5.222 vuelos en este 6 de diciembre, el Día de la Constitución, siendo la segunda jornada del puente con más operaciones, por detrás del próximo domingo, que contará con 5.572. En total, entre este jueves 5 de diciembre y el próximo domingo 8 de diciembre se han programado 20.919 movimientos en los aeródromos del gestor aeroportuario.
Con respecto a la misma festividad de 2023 no se puede comparar, ya que se tuvieron en cuenta seis días para disfrutar de estas vacaciones de final de año al caer los dos días festivos entre semana, con 27.693 movimientos.
Ayer jueves, se operaron 5.116 vuelos, mientras que el día más tranquilo de esta festividad será mañana sábado 7 de diciembre, en el que se realizarán 5.009 vuelos.
Los tres aeropuertos con más operaciones durante este día será el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y el de Gran Canaria. El de Madrid se encuentra a la cabeza de los movimientos aéreos con 1.118 operaciones.
Aeropuertos en el Día de la Constitución
A continuación, le siguen el aeropuerto del El Prat en Barcelona, que operará 925 movimientos previstos para este viernes, mientras que el aeropuerto de Gran Canaria programará un total de 388 operaciones. Cierran la lista el aeródromo de Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca, que registrarán un total de 381 y 276 vuelos, respectivamente.
La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten, afectadas por el aumento de las frecuencias aéreas derivadas de la festividad de este viernes, que ha hecho que los españoles aprovechen este fin de semana largo para viajar o hacer una escapada.
Temas:
- AENA
- Aeropuerto
- Vuelos
Lo último en Economía
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
El Ibex 35 conquista los 14.400 puntos y toca nuevos máximos anuales
-
Meloni busca sacar a la mafia del Puente de Messina, la obra de 14.000 millones participada por Sacyr
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11