Adiós a las botas de agua más icónicas: se acabó llevar las famosas Hunter
¡Botas como nuevas! Descubre el truco infalible para limpiar tus botas de piel y ante
Top descuentos en Decathlon: las botas Quechua que siempre has querido, a un precio de escándalo
Decathlon y su último movimiento: se carga las botas de agua de toda la vida
Las botas de agua son todo un clásico en el sector del calzado, imprescindibles en la temporada de otoño-invierno, especialmente en las zonas en las que suele llover, aunque igualmente le pueden dar una estética increíble a muchos looks, por lo que las puedes aprovechar mucho también en ese sentido. Te contamos la triste historia de las míticas botas de agua Hunter, un calzado al que llegó el momento de decirle adiós, aunque quizás estés a tiempo de encontrar algún modelo por ahí.
Desaparecen las botas de agua Hunter
Si eres de los millones de seguidores que las botas Hunter tienen en todo el mundo, no te gustará nada descubrir que muy pronto tendrás que decirles adiós para siempre, al menos a la idea de comprarte unas nuevas. La empresa está actualmente en concurso de acreedores, lo que supone el declive de una compañía que llegó a petarlo en medio mundo pero que ahora justifica la caída por la inflación, el cierre de la fábrica en China durante la pandemia y el clima seco en Estados Unidos, entre otras causas.
Aunque la compañía achaca el declive a las mencionadas causas, los clientes tienen claro que la calidad de sus botas dejó de ser la misma desde 2008, y que desde entonces ha ido cayendo en picado. Con una deuda de 110 millones de libras, según Daily Mail, ha habido ya un gran número de despidos y muchos trabajadores mantienen la incertidumbre de qué va a pasar con sus puestos de trabajo. Una empresa con más de 160 años de historia que parece que se va a marchar por la puerta de atrás tras haber sido un éxito durante varias décadas.
El origen de las botas de agua Hunter está muy ligado a la Casa Real británica, ya que en los siglos XVIII y XIX, el duque de Wellington exigía a su zapatero estas botas para pisar el campo de batalla durante la guerra, y las hizo tan famosas que incluso el modelo más mítico de la firma lleva el nombre de Wellington en su honor. Tras eso, se popularizaron entre los granjeros, que las veían perfectas para trabajar en el campo. Ya en 1981 llegó uno de los momentos que hizo que las botas Hunter realmente triunfaran en todo el mundo, y es que Diana Spencer (futura Lady Di) posó junto al príncipe Carlos, su prometido, calzando estas botas.
Objeto de deseo durante décadas, parece que las botas de agua Hunter están camino de convertirse en un objeto de coleccionista.
Temas:
- Calzados
Lo último en Economía
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
-
El Tribunal Supremo lo deja bien claro: la empresa te tiene que dar un día libre extra por éste festivo
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
Últimas noticias
-
Alcaraz arrancó la sonrisa de Nadal tras firmar el punto del Open de Australia: Djokovic no daba crédito
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria
-
La insólita amistad entre dos enemigos históricos en la historia