Adif reabre a las 10:30 el AVE entre Madrid y Andalucía tras el paso de DANA
El servicio de AVE de la línea Madrid-Toledo continúa suspendido por la DANA
Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para los pueblos afectados por la DANA
El héroe que rescató al niño de la DANA: «Escuché su voz agotada, estuvo toda la noche bajo la lluvia»
La empresa pública Adif reabrirá la circulación de trenes en la línea de AVE entre Madrid y Andalucía este martes a las 10.30 horas tras el temporal ocasionado por la DANA. La entidad busca acelerar así la normalización de la infraestructura ferroviaria en la línea.
Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, ha decidido finalmente iniciar la circulación de los primeros trenes por la línea este martes a las 10.30 horas, según ha informado Renfe en un comunicado.
AVE restablecido en Madrid
El servicio de AVE de la línea Madrid-Toledo continúa suspendido por la DANA. Personal de Adif se encuentra trabajando para restablecer el servicio. En la circulación de trenes por vía convencional se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua.
Se encuentra también interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos de este trayecto, existiendo un servicio alternativo por carretera ente Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, y Navalmoral-Talavera para los trenes afectados.
Problemas por la DANA
Renfe ha movilizado a más de 1.500 trabajadores en el sur de Madrid y en Toledo para reforzar sus servicios de cara a las anulaciones y retrasos del AVE provocados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado estos días la zona central de la península.
En concreto, se ha reforzado la atención al cliente, el personal a bordo de los trenes, además del apoyo en centros de gestión de todos los territorios, equipos de sistemas y tecnología para habilitar las opciones de cambio y anulaciones sin coste, así como en las bases de mantenimiento para agilizar los procesos de entrada y salida de trenes en los mismos.
De hecho, tal y como explica Renfe, desde la noche del sábado ya se estaba informando a través de los diferentes canales de comunicación y atención al cliente que se podrían producir afectaciones derivados del temporal.
A pesar de las afectaciones, más de 100.000 viajeros han realizado su desplazamiento con normalidad en los siguientes trenes:
- AVE
- Avlo
- Alvia
- Euromed
- Intercity de Renfe
Lo último en Economía
-
Adiós a los cajeros tradicionales: el cambio ya ha llegado a España y así te afecta
-
Giro confirmado en las herencias si tienes padres mutualistas: te van a pagar un pastón
-
Más subidas en la cesta de la compra: este conflicto podría disparar el precio del pan, la pasta y el aceite en España
-
Malas noticias para los conductores: los expertos avisan del un giro radical del precio de la gasolina este verano
-
Las pizzas de Mercadona no son de donde crees: este es su verdadero origen y nadie lo sabía
Últimas noticias
-
Feijóo sondea la moción de censura: pregunta a los socios de Sánchez si su apoyo «sigue intacto»
-
Cientos de pasajeros hacen noche en los trenes de la red Madrid-Andalucía tras la avería en una catenaria
-
Ábalos sospecha que fue «el fiscal general quien avisó a Sánchez» que la UCO estaba investigando a Koldo
-
Horario del GP de Gran Bretaña de F1 2025: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis la carrera en Silverstone
-
Adiós a los cajeros tradicionales: el cambio ya ha llegado a España y así te afecta