Adif licitará el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario por 131 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como el combustible para el transporte ferroviario, y de gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios.
En concreto, la duración inicial del contrato será de 24 meses (desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2024) y se contempla una prórroga por otros 12 meses, por un valor estimado final, incluyendo esta prórroga, de 131 millones de euros.
El consumo de gasóleo B exento se estima en 143,76 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado se sitúa en 1,42 millones de litros para los 24 meses de duración del contrato, según ha informado el Ministerio.
Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión, de modo que el área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el área 2 a Extremadura y Andalucía; el área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, y el área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.
Presentación de las ofertas
Los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o todos los lotes, presentándose para cada uno una oferta diferencial única para los puntos de suministro fijo y móvil del lote, y una segunda con dos diferenciales, uno para los puntos fijos y otro para los puntos móviles del lote, según informa Europa Press.
En este sentido, los diferenciales en euros por metro cúbico ofertados por los licitadores incluirán todos los costes de logística y distribución, para situar el producto en los depósitos de la empresa pública Adif y en los vehículos ferroviarios.
Temas:
- Adif
- Gasóleo
- Transporte
Lo último en Economía
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»
-
Gonzalo Bernardos lo dice sin anestesia: «Si ganas 500 euros de pensión es que no has cotizado lo suficiente»
Últimas noticias
-
Un incendio en Soneja obliga a evacuar a toda la población de Azuébar (Castellón) por la proximidad del fuego
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
Nico Williams es uno más en el último entrenamiento de España antes de Portugal
-
Djokovic también es el más grande en Wimbledon: tumba a Safiullin y rompe el récord histórico de Federer
-
La psicología llega a la conclusión que los niños nacidos entre 1959 y 1970 no se volvieron fuertes debido a una mejor crianza, sino porque aprendieron a controlar esta emoción concreta