Adicae Valencia pedirá la independencia del grupo que preside Manuel Pardos
La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) es una bomba. Las diferentes delegaciones que tiene repartidas por España se están hartando de Manuel Pardos, presidente de la organización, que hace y deshace a su antojo en la que muchos consideran que es su cortijo personal, tal y como han señalado a OKDIARIO distintos miembros de la organización.
Adicae Extremadura ya rompió relaciones con la organización central, siendo así la primera territorial que se independizó de la asociación nacional, en lo que era una decisión sin precedentes en esta asociación de consumidores nacida en 1988.
De esta forma, Manuel Pardos, que venía siendo presidente omnipotente de todas las organizaciones territoriales que conformaban la asociación desde su fundación, ha perdido, primero, la presidencia de Adicae Extremadura y, según ha podido saber OKDIARIO, pronto pasará lo mismo con Adicae Valencia, que lleva tiempo alzando la voz en contra de la figura de Pardos.
“La actitud excesivamente personalista del presidente” es el principal motivo por el cual diferentes organizaciones territoriales se están planteando su salida de la organización. La falta de transparencia en la gestión económica, los constantes enfrentamientos con los miembros de los órganos de gobierno y los socios; así como, los graves conflictos laborales existentes en la organización nacional, ha supuesto la caída de Pardos y la separación de estas dos entidades ante la “imposibilidad de relación alguna mientras la dirección nacional, causante de esta situación, siga al frente”.
La paciencia de los socios se ha agotado por la falta de información de los casos judiciales en los que se hallan inmersos, como la conocida macrodemanda de cláusulas suelo. Con este contundente cambio, la nueva dirección quiere representar mejor los intereses de sus socios al conocer la realidad existente en la comunidad autónoma. “Una región a la que Pardos ignora e infravalora, como se desprende de sus actos, no participando nunca en la Junta Directiva que presidía, ni desplazándose a la comunidad para conocer su idiosincrasia”, indicó Adicae Extremadura cuando anunció su salida.
Lo último en Economía
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva, según los expertos
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
Últimas noticias
-
Navarra, autonomía tributaria y solidaridad
-
Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia