Adicae Extremadura rompe con Manuel Pardos y se marcha de la organización nacional

Adicae
Manuel Pardos, presidente ADICAE.

La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) dirigida con mano de hierro por Manuel Pardos ha perdido una de sus organizaciones territoriales más representativas, la de Extremadura. Esta división regional ha «roto relaciones» con la asociación nacional, en lo que supone una decisión sin precedentes en esta asociación de consumidores nacida en 1988.

De esta forma, Manuel Pardos, que venía siendo presidente omnipotente de todas las organizaciones territoriales que conformaban la asociación desde su fundación, ha perdido la presidencia de Adicae Extremadura. La Asamblea General de Socios celebrada en la capital pacense, ha aprobado por una amplia mayoría un cambio de rumbo en la organización.

«Las razones que han motivado este cambio en la dirección parten de la actitud excesivamente personalista del presidente saliente, que venía siendo un obstáculo para el adecuado funcionamiento de la asociación», señala Adica Extremadura.

La falta de transparencia en la gestión económica, los constantes enfrentamientos con los miembros de los órganos de gobierno y los socios; así como, los graves conflictos laborales existentes en la organización nacional, ha supuesto la caída de Pardos y la separación de estas dos entidades ante la «imposibilidad de relación alguna mientras la dirección nacional, causante de esta situación, siga al frente».

La paciencia de los socios se ha agotado por la falta de información de los casos judiciales en los que se hallan inmersos, como la conocida macrodemanda de cláusulas suelo. Con este contundente cambio, la nueva dirección quiere representar mejor los intereses de sus socios al conocer la realidad existente en la comunidad autónoma. «Una región a la que Pardos ignora e infravalora, como se desprende de sus actos, no participando nunca en la Junta Directiva que presidía, ni desplazándose a la comunidad para conocer su idiosincrasia», indica Adicae Extremadura.

La Junta Directiva entrante, presidida por el pacense Eduardo Sosa, se ha comprometido con sus socios a «transformar la asociación en una organización social más democrática, transparente, cercana y más eficiente, cuyo único fin es la lucha por los derechos de los consumidores».

Lo último en Economía

Últimas noticias