Adicae culpa a una «monumental campaña de la banca» la decisión del Tribunal Supremo
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha lamentado que «una monumental campaña de la banca para no pagar» haya provocado que el Tribunal Supremo haya fallado a favor de las entidades bancarias sobre el impuesto a las hipotecas (AJD) al fallar que es el cliente quien tiene que pagarlo.
Para Adicae, dicha campaña «ha envuelto a toda la sociedad» y ha tenido en vilo a toda la opinión pública para lograr «lo que suele intentar siempre -la banca-, no pagar lo que la Ley y la Justicia determinan».
Por ello, la asociación a apuntado a la banca como el único culpable de la sentencia. «No hay que matar al mensajero, el único culpable es la banca», ha sentenciado el presidente de Adicae.
No obstante, Adicae cree que el Tribunal Supremo ha resuelto mal el asunto fiscal y considera una «barbaridad» corregir el criterio doctrinal marcado ya por tres sentencias de la sala especializada en cuestiones tributarias. «Con un 15-13 no se puede hacer una ley que influye a millones de hipotecados», ha asegurado Pardos.
También ha considerado «pírrica» la victoria de la banca y ha defendido el derecho de los consumidores a reclamar los gastos de la hipoteca, cuya imposición a los afectados ya fue declarada nula por el Supremo en diciembre de 2015 y que ha originado sentencias que reconocen el derecho a recuperar todos o parte de los gastos pagados.
Por tanto, la asociación, que está recibiendo miles de llamadas y consultas en relación a los gastos hipotecarios, ha hecho un llamamiento a todos los consumidores hipotecados que han sufrido la aplicación de la cláusula de gastos hipotecarios a agruparse en la Plataforma impulsada por Adicae para la interposición de 83 demandas colectivas y a elevar a Europa la resolución.
Temas:
- ADICAE
Lo último en Economía
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
El crecimiento no llega al bolsillo: España acabó 2025 con salarios reales por debajo que antes de la pandemia
-
Hyperion, Indra y la SEPI: el negocio millonario del fondo de Pablo Casado en pleno ‘boom’ de la Defensa
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y chubascos en Barcelona, con cambios de temperatura y viento flojo
-
El lema de vida de Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura andaluz: «Si te dan un papel pautado, escribe por la parte de atrás»
-
El curioso vínculo entre Amaia Montero y Leire Martínez: las dos cantantes nacieron en pueblos de Guipúzcoa separados por solo 10 kilómetros
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Cielos poco nubosos y posibles tormentas en Andalucía según AEMET, cambios en temperaturas y viento moderado