Adicae culpa a una «monumental campaña de la banca» la decisión del Tribunal Supremo
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha lamentado que «una monumental campaña de la banca para no pagar» haya provocado que el Tribunal Supremo haya fallado a favor de las entidades bancarias sobre el impuesto a las hipotecas (AJD) al fallar que es el cliente quien tiene que pagarlo.
Para Adicae, dicha campaña «ha envuelto a toda la sociedad» y ha tenido en vilo a toda la opinión pública para lograr «lo que suele intentar siempre -la banca-, no pagar lo que la Ley y la Justicia determinan».
Por ello, la asociación a apuntado a la banca como el único culpable de la sentencia. «No hay que matar al mensajero, el único culpable es la banca», ha sentenciado el presidente de Adicae.
No obstante, Adicae cree que el Tribunal Supremo ha resuelto mal el asunto fiscal y considera una «barbaridad» corregir el criterio doctrinal marcado ya por tres sentencias de la sala especializada en cuestiones tributarias. «Con un 15-13 no se puede hacer una ley que influye a millones de hipotecados», ha asegurado Pardos.
También ha considerado «pírrica» la victoria de la banca y ha defendido el derecho de los consumidores a reclamar los gastos de la hipoteca, cuya imposición a los afectados ya fue declarada nula por el Supremo en diciembre de 2015 y que ha originado sentencias que reconocen el derecho a recuperar todos o parte de los gastos pagados.
Por tanto, la asociación, que está recibiendo miles de llamadas y consultas en relación a los gastos hipotecarios, ha hecho un llamamiento a todos los consumidores hipotecados que han sufrido la aplicación de la cláusula de gastos hipotecarios a agruparse en la Plataforma impulsada por Adicae para la interposición de 83 demandas colectivas y a elevar a Europa la resolución.
Temas:
- ADICAE
Lo último en Economía
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
-
El Ibex 35 sube un 0,60% al cierre, hasta situarse en los 17.955,4 puntos
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor
-
Es oficial: Hacienda aclara por fin si tu nómina puede llevar IRPF aunque no estés obligado a hacer la declaración
-
El Banco de España lo hace oficial: si tu marido o mujer fallece, no podrás sacar dinero de la cuenta común sin permiso de los herederos
Últimas noticias
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
-
Julio Iglesias vuelve a reclamar la denuncia falsa y archivada que la Fiscalía se niega a entregarle
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?