ACS reduce a 18,36 euros por acción su OPA sobre Abertis al descontar el dividendo de la concesionaria
El grupo ACS reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada para controlar Abertis a través de su filial alemana Hochtief, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.
La compañía que preside Florentino Pérez también ha adaptado el canje de títulos con el que prevé abordar el 20% de la operación, de forma que será de 0,1254 acciones de su filial alemana Hochtief por cada acción de Abertis, frente al actual canje de 0,1281 títulos por uno, según ha informado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abertis prevé proponer a la junta de accionistas que celebrará el próximo 13 de marzo el reparto de un dividendo de 0,40 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados de 2017, que se abonará el 20 de marzo.
ACS realiza este ajuste a su OPA, valorada en 18.600 millones de euros y competidora de la formulada por Atlantia por 16.341 millones, mientras la operación está a la espera de ser autorizada por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
La LAU lo confirma: se penalizará a los propietarios que tarden más de 1 mes en devolver la fianza a los inquilinos
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún enlatado en el supermercado
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 20.000 puntos, con el petróleo rozando los 99 dólares
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
Últimas noticias
-
Preocupación por el hijo de 15 años de Melendi, operado de urgencia
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
Una camarera de ‘First Dates’ aprovecha para ligar con un comensal: «Si te va mal la cita…»
-
Fernando Alonso: «Michael Schumacher era un tipo realmente duro en todo, tanto a nivel deportivo como fuera»
-
Los veterinarios expertos lo confirman: que tu perro estornude no significa que esté resfriado, en realidad está «expresando un estado de ánimo»