ACS, Logista, Catalana Occidente y Vidrala, entre las cotizadas que repartirán dividendo en febrero
ACS repartirá el martes un dividendo flexible con cargo a reservas voluntarias de 0,457 euros por título
ACS, Logista, Catalana Occidente y Vidrala figuran entre las cotizadas españolas que repartirán dividendo durante el mes de febrero, con una cifra que se sitúa en más de 263,5 millones de euros, cantidad que podría incrementarse notablemente en función de los accionistas de ACS que decidan acogerse al pago en efectivo del dividendo flexible de la compañía.
ACS repartirá el próximo 6 de febrero un dividendo flexible con cargo a reservas voluntarias de 0,457 euros por título o una acción para cada 86 de las antiguas. Aunque en un principio la cantidad a abonar ascendía a los 0,459 euros por acción, la compañía actualizó esta cifra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS ha establecido que el número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital será de 3.234.472, por lo que el importe llegará a los 128 millones de euros, en función de los accionistas que se decanten por esta opción frente al efectivo. Estas nuevas acciones comenzarían a cotizar el 14 de febrero.
El pistoletazo de salida al reparto de dividendos en el mes más corto del año lo da la socimi Tarjar Xairo, dedicada al alquiler de inmuebles de su propiedad, que abona el día 1 de febrero un dividendo ordinario de 0,7862 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2023, por lo que el importe total asciende a 136.315 euros.
El día 7 llegará el turno de los accionistas del Grupo Catalana Occidente que recibirán 0,1926 euros por título gracias a un dividendo con cargo a reservas voluntarias, lo que eleva el total de la retribución a 23,11 millones de euros.
Así, el último día de negociación de la acción con derecho a cobro será el próximo 2 de febrero y el día 5 comenzará a cotizar ex derecho.
A mitad de mes, el 15 de febrero, Vidrala entregará 1,018 euros por cada título a sus inversores a cuenta de los resultado de 2023, lo que representa un incremento del 15% respecto a la misma distribución del año pasado y un total de 32,8 millones de euros, como señaló la compañía en un comunicado a la CNMV.
Aunque incorporando el efecto de los nuevos títulos asignados gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% a nivel interanual.
A su vez, la compañía de producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, anunciaba en diciembre un programa de recompra de acciones propias por hasta 33 millones de euros.
Logista cierra el pago de dividendos en febrero, repartiendo entre sus inversores uno complementario de 1,36 euros el día 29, lo que supone un total de 180,5 millones de euros. El 26 de febrero está establecido como el último para negociar títulos con derecho a este cobro.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Trump y Putin hablan por teléfono casi una hora para frenar la guerra Israel-Irán
-
Clasificación de la F1 en el GP de Canadá en directo | Parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
Simeone improvisa una rueda de prensa antes del entrenamiento por los incidentes en Los Ángeles
-
Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»