ACS y Atlantia controlarán el 85% de Abertis y complica su exclusión de Bolsa
El 78,79% de los accionistas de Abertis ha decidido aceptar la oferta de ACS y Atlantia y han vendido sus títulos a 18,36 euros, según ha comunicado Abertis a la CNMV. Sumando la autocartera, el porcentaje total de la concesionaria que controlarán españoles e italianos será del 85,6% por lo que no alcanzan el 90% y no podrán excluirla de Bolsa directamente.
La OPA conjunta de ACS -a través de Hotchief- y Atlantia ha sido un éxito al superar el 50% del capital. Sin embargo, al no superar el 90% de los títulos, no podrán excluir directamente la compañía de Bolsa -como tenían previsto-.
Ahora los compradores dejarán una orden de compra permanente sobre el 15% que les falta, lo que complica la operación ya que les llevará más tiempo que si hubiesen alcanzado el 90%. De haberlo superado, podrían ejecutar la compra forzosa que les permite la ley.
Más plazo
En principio, la única consecuencia del porcentaje de aceptación es que los plazos para controlar el 100% de la empresa se alargan. Abertis cotizará ahora más tiempo en Bolsa. La semana pasada salió del Ibex 35, justo el día que acabó el plazo de aceptación de la OPA.
Finalmente, y según el porcentaje de aceptación, ACS y Atlantia tendrán que pagar 14.326 millones de euros -frente a los 18.100 millones previstos-. Según los términos del acuerdo entre españoles e italianos, Hotchief pagará la OPA y se creará un holding nuevo entre las tres empresas que recomprará las acciones a Hotchief.
De ese holding, ACS tendrá el 30%, Atlantia el 50% más una acción y Hotchief, el 20% menos una acción.
Lo último en Economía
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Jonathan Andic deja la vicepresidencia de Mango tras ser acusado del homicidio de su padre
-
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT a los accionistas de Prisa afines a Sánchez
-
El Ibex 35 cae más del 0,5% al cierre tras el repunte del petróleo
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League